Cómo recuperar fotos borradas en Android

Más de una vez hemos borrados fotos de Android sin querer, ya sea por limpieza general del móvil o le dimos eliminar sin querer. Tal vez borramos toda una conversación y no guardamos las fotos o simplemente se desaparecieron.

Lo bueno es que la tecnología es amplia y probablemente no te hayas quedado sin las fotografías del todo. Aunque es preciso destacar que Android tiene opciones para poder recuperar las fotografías.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER UNA MASCARILLA FACIAL

Mejor dicho, tiene una área en donde se almacena cada fotografía eliminada y es justo allí desde donde se puede recuperar.

En el caso de las fotos eliminadas desde hace bastante tiempo, se podrá utilizar aplicaciones para Android que permitan recuperarlas. Pero debes tener en cuenta que no en todos los casos funcionará para recuperar fotografías que tengas meses eliminadas.

¿Cómo recuperar las fotografías eliminadas en Android?

¿Cómo Recuperar Las Fotografías Eliminadas En Android?

Antes de entrar en pánico por las fotos, debes saber que todo Android tiene un apartado que es la papelera. Allí en esta carpeta se almacena todas las fotos y videos que puedas haber eliminado recientemente.

Es decir que en esta carpeta es probable que se encuentren todas las fotos eliminadas que buscas. Sin embargo, si realizaste limpieza total también es probable que ya no se encuentren.

Lo que debes hacer es buscar la zona de galería y verificar en las configuraciones u opciones en una carpeta que se llama papelera de reciclaje o simplemente papelera. Ingresa y revisa si ahí se encuentran las fotografías que eliminaste, en caso que la hayas encontrado lo que debes hacer es pulsar en las fotos y selecciona restablecer.

Automáticamente las fotos volverán a aparecer en la galería de forma inmediata, sin causar modificaciones en la foto desde luego.

Sistemas operativos como EMUI 9 de Huawei, One UI de Samsung, UX 6.0 de LG o MIUI 10 de Xiaomi integran una papelera de reciclaje en sus galerías. Todas guardan los archivos eliminados durante un tiempo prudencial antes de ser eliminados definitivamente.

Puede estar ubicada en Android como papelera de reciclaje o simplemente papelera, en la zona de galería o gestión de fotos.

Google fotos y su zona de papelera

Google Fotos Y Su Zona De Papelera

En caso que no logres obtener frutos con la papelera de reciclaje de Android, ve hacia Google fotos en caso que tengas todo automatizado. Es decir, que automáticamente que tomes o guardes cualquier fotografía esta directamente pasa a la nube de Google fotos. Básicamente como un respaldo del móvil.

Revisa la zona de Google fotos, y en caso que no se encuentren en la galería principal, puedes acceder a la zona de papelera. Busca y despliega el panel lateral pulsando sobre el icono de la parte superior izquierda.

Allí deberás buscar la opción papelera y pulsar sobre ella para acceder a todas las fotos que has eliminado recientemente.

Recuerda que hay políticas y si la fotografía tiene más de dos meses o tres eliminada es probable que no la consigas allí tampoco. En caso que sea reciente, es probable que la encuentres.

Si logras conseguir la fotografía solo tienes que seleccionarla y tocar sobre la opción restaurar para que la foto vuelva a su ubicación original.

Aplicaciones para Android de recuperación

Aplicaciones Para Android De Recuperación

Si nada de lo anterior ha podido funcionar existen varias aplicaciones disponibles para Android en las que se puede recuperar fotografías eliminadas. Pero debes tener en cuenta que todas tienen sus condiciones y no precisamente dan garantía de poder devolverte las fotos eliminadas.

Estas son las principales aplicaciones de recuperación de fotos:

  • Dumpster. Esta app es posiblemente la mejor de todas y es totalmente gratuita, sin embargo para poder recuperar una foto, la app debe estar instalada. Es decir que si borraste una foto y luego instalaste la app , no servirá de nada.

Dumpster para Android es básicamente solo una especie de papelera de reciclaje como la de los sistemas operativos.

  • DiskDigger. Esta aplicación se encarga de analizar el almacenamiento interno del Android en busca de las fotos que has borrado. Sin embargo, debes saber que en su versión gratuita sólo recupera una versión en miniatura de la foto para que veas que funciona.

En caso que desees recuperar la fotografía en tamaño completo, deberás pagar por la opción.

  • Undeleter. Esta aplicación se encarga también de analizar el almacenamiento interno en busca de restos de las fotos que se han eliminado. Pero lo negativo de esta app es que es necesario que tengas acceso root para poder usarla.
  • DigDeep. Es otra aplicación y considerada como la mejor alternativa por ser gratuita y cumplir con su función, pero como todo también tiene un punto negativo. La aplicación está repleta de publicidad y tiene una interfaz tan extremadamente sencilla que tiene poca información sobre su uso.

Sin embargo DigDeep es la mejor opción para poder recuperar fotos en Android, al igual que cualquier otra carpeta de reciclaje deberás seleccionar las fotos eliminadas y restablecerlas.