On the Road: Truck Simulator – Yo para ser feliz quiero un simulador de camión

Siguiendo la estela de los Truck Simulator que tan de moda están en los streams de Facebook, ha llegado hasta nuestras manos On the Road. Este simulador de camiones ha sido desarrollado por Toxtronix y publicado en España por Meridiem Games para PS4. Vamos a ponernos al volante y ver las sensaciones de este título.

Y como en consolas no había ningún simulador de camiones, On the Road viene a cerrar ese hueco, con mayor o menor acierto. En este título tenemos nuestra propia empresa de transportes. Podremos comprar nuestros camiones, elegir misiones y no demasiado más. Eso sí, tenemos un gran mapa de Alemania por recorrer.

Así que nos ponemos al volante, conducimos por las calles, cargamos el camión, vamos a otro sitio, descaramos, y así durante todo el tiempo que queramos jugar. Pero no es tan sencillo todo. Lo primero que vamos a hacer es arrancar el camión. Esto es un simulador, todo lo tendremos que hacer nosotros.

On the Road te hace ser camionero

Lo segundo es meter la tarjeta para controlar las horas de viaje. Esto nos controla el sueño. Así que luego dependerá de nosotros el llegar a tiempo a un envío, hacer una parada para dormir o hacer un envío más corto y dejar día libre. Y es que a lo largo de todas las ciudades tendemos muchas misiones por hacer. Todas nos piden ir del punto A al punto B.

Nosotros podemos escoger varias e ir mezclando rutas que nos pillen de camino en On the road. Por ejemplo, en la ciudad inicial elegimos un encargo que nos lleve al sur del mapa, podemos aceptar otra misión que nos lleve a una población que no nos haga salirnos mucho del trayecto principal. Así mataremos dos pájaros de un tiro y haremos una empresa de transportes más que imponente.

Y como buen simulador, deberemos conducir como en la vida real. Es decir, hay semáforos, señales de tráfico, radares, accidentes… Ya nos ha pasado que pensábamos que por la ciudad podíamos rodar a más de 50 y de pronto un radar nos ha chafado parte de los beneficios al pillarnos. Otra cosa que debes cuidar bastante es la mercancía. No debes golpearte con ningún coche en carretera ni con esquinas al torcer, etcétera.

En cuanto a los controles. Podremos bajarnos del camión repostar con tan solo mirar el depósito en la gasolinera o abrir las puertas para cargar. Deberemos colocar el camión en su lugar para cargar y descargar sin problemas. En cuanto a los menús, el menú de controles del camión como encender, freno de mano, luces o tarjetas nos ha parecido bastante simplista y muy mejorable.

Fallan gráficos, pero divierte

On The Road: Truck Simulator – Yo Para Ser Feliz Quiero Un Simulador De Camión

Y ya al conducir en On the Road podemos ir nosotros acelerando en todo momento. Pero también hay la posibilidad de poner un control automático de velocidad, así no nos pasaremos los límites establecidos. A lo largo de la partida hay ciclos de día y noche, condiciones meteorológicas diferentes. Incluso hay algunas aglomeraciones de coches en semáforos o en plena carretera. Siempre hay que ir con cuidado. Otra cosa que nos ha gustado mucho son los diferentes tipos de conducción según camión, pero eso mejor que lo sientas por ti mismo.

Gráficamente quizás es el peor punto de todos. Es un juego muy simple en el que los interiores están regularmente detallados, aunque los camiones por fuera son más fieles. Pero a la hora de los escenarios son planos e incluso aburridos. Esto le resta muchos puntos a la variedad. Conducir por una autopista durante 20 o 30 minutos literalmente a 80 y viendo siempre lo mismo puede llegar a causarte sueño.

De todas formas, si eres un amante de los camiones, o de la conducción de vehículos grandes, sin duda te lo recomendamos. Bien es cierto que no llega al nivel de otros competidores. Pero para PS4 cumple bastante bien la opción. Nos lo trae hasta nuestras consolas los amigos de Meridiem Games.