Este es el orden de los grupos de vacunación de la Covid en España

-

La ciudadanía española estaba a la espera de la actualización sobre la estrategia de vacunación y ya se conocen los grupos que serán prioritarios a la hora de ser vacunados. Estos grupos deberán seguir también las recomendaciones sobre inmunización que ya recibieron las personas que pasaron la enfermedad. Hay que tener en cuenta que el principal factor de riesgo es la edad.

2
¿Qué ocurre con las vacunas de Pfizer y Moderna?

Estas dos vacunas son las que se han estado utilizando en la primera fase. Esta tuvo como fecha de inicio el 27 de diciembre centrándose en los primeros grupos dianas de los 15 grupos que se recogen en total.

La estrategia que se está llevando a cabo con Pfizer es la de aplicar dos dosis de 0,3 ml dejando una separación de 21 días entre cada una. En el caso de Moderna se aplican también dos dosis de 0,5 ml dejando una separación de 28 días. Estas dos opciones seguirán siendo utilizadas para inmunizar a las personas que son más vulnerables debido a la edad elevada además de otros posibles factores de riesgo que están relacionados con un pronóstico mucho peor debido al COVID-19.