Nintendo Switch cumple 4 años: Estos son sus mejores juegos

Parece que fue ayer cuando Nintendo anunciaba su nueva consola: La híbrida Nintendo Switch. Pues ya han pasado cuatro años desde que esta consola está en el mercado. En este tiempo nos ha dado tiempo para volver a jugar aun Zelda nuevo, para seguir disfrutando de Super Mario y para conocer a nuevos personajes. Pero no todos han sido grandes superproducciones de la Gran N. También Nintendo Switch se ha convertido en la consola ideal para jugar a indies. Estos son juegos de bajo presupuesto pero de gran calidad.

Gracias a Nintendo Switch hemos podido disfrutar del deporte con su accesorio Ring Fit. También hemos podido hacer nuestros juguetes y diversos elementos de cartón con Labo. Incluso Mario Kart se ha hecho realidad gracias a los coches teledirigidos y la posibilidad de montar nuestros circuitos en casa. Pero no ha quedado ahí la cosa. A pesar de tener un hardware de inferior potencia a las consolas coetáneas, Nintendo Switch ha demostrado que puede con grandes cosas. Algunas desarrolladoras atrevidas se han propuesto llevar a la híbrida algunos títulos icónicos como The Witcher 3 o Doom. Y con muy buen resultado. Vamos a ver los mejores juegos que nos ha dejado Nintendo Switch en estos cuatro años.

[nextpage]

Zelda: Breath of the Wild

Muchos dirán que Zelda Breath of the Wild no es un juego de The Legend of Zelda a la antigua usanza. O que es que no salió inicialmente para Nintendo Switch. Pero lo cierto es que este título de Nintendo es el mejor de toda la consola.

Es cierto que en Zelda siempre había unos cánones desde el inicio. Breath of the Wild se los salta y nos pone en un mundo abierto. Ya no hay mazmorras, solo grandes enemigos y el villano máximo que vuelve a ser Ganondorf. Y todo con libre albedrío.

Es un título tan mimado y con tantos detalles que en estos 4 años no te ha dado tiempo a ver su 100%. Siempre que vuelves a jugar encuentras algo nuevo. Es el más imprescindible de la consola. Así que aprovecha y hazte con él, que en breve llega su 25 aniversario desde la publicación de su primer juego.

[/nextpage][nextpage]

Nintendo Switch: Super Mario Odyssey

A partir de Nintendo 64 Super Mario dio el salto a las 3 dimensiones. Ya podíamos verle el cogote al fontanero de Nintendo. Tanto en Game Cube como en Wii y Wii U tuvimos ración en tres dimensiones del icono.

Y para Nintendo Switch apareció Super Mario Odyssey. Nos vamos en un nuevo viaje que nos llevará a un mundo desconocido. Iremos recorriendo, saltando y brincando por una representación de los lugares más icónicos de la tierra.

Es un Sandbox que coge elementos de Super Mario Galaxy y reúne la esencia de Super Mario 64 y de Super Mario Sunshine. Además conocerás a un nuevo personaje, la gorra de Mario tendrá vida propia y será muy útil en el juego.

[/nextpage][nextpage]

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es quizás el juego online más jugado de Nintendo Switch. La experiencia del juego de lucha se ha expandido casi hasta el infinito. Y es que este título no tiene fin. Siempre puedes volver a jugar y divertirte.

Tiene una suma ingente de personajes que puedes jugar. Lo hay tanto de Nintendo como de otras franquicias que no son de la Gran N. Y con su pase de temporada, vas a ir aumentando la plantilla con nuevos personajes exclusivos.

A Super Smash Bros. puedes jugar de dos maneras. Es un título que sirve para combates rápidos entre amigos. Pero también puedes dedicarle horas, entrenarte y competir en las distintas ligas. Es el juego de lucha de Nintendo Switch. Y es fácil comenzar a jugar pero es muy profundo y complicado de dominar.

[/nextpage][nextpage]

Nintendo Switch: Luigi’s Mansion 3

Uno de los títulos que más esperaban los fanáticos era Luigi’s Mansion 3. Este es otro de esos grandes juegos que debes tener sí o sí en tu Nintendo Switch. Nos lleva a la tercera aventura de Luigi, el hermano de Mario, como cazafantasmas.

Todo comienza cuando Luigi y sus amigos se van de vacaciones. Son invitados a un hotel de lujo y se preparan para pasar unos días de asueto a sin gastos y como ricos. Sin embargo, nada es lo que parece.

King Boo es quien los ha invitado, que se hacía pasar por un misterioso personaje. Y ahí captura a todos los amigos de Luigi. Él, con su aspiradora y con la ayuda del profesor, tendrá que salvarlos a todos planta por planta. Un título genial para toda la familia.

[/nextpage][nextpage]

Nintendo Switch: Hades

Y no queremos dejar sin remarcar algunos títulos que no son de la propia Nintendo Switch pero que son exclusivos de esta consola. Por ejemplo Hades. Este roguelike fue el gran fenómeno del año 2020.

De hecho, tuvo nominaciones a ser juego del año en los The Game Awards. Aunque al final no lo ganó, sin duda que sí se ha hecho con el galardón de mejor juego indie. Y nos lleva a una aventura mitológica.

Tomamos el papel de Hades, que cansado de vivir en el infierno, busca salir de él y vivir. Para ello, tendremos que ir luchando en niveles diseñados de forma aleatoria. Tendremos bonus aleatorios también para cada partida. Y ganaremos algunos elementos que permitirán mejorar al personaje. Una gran aventura que debe convertirse en imprescindible.

[/nextpage][nextpage]

Dragon Quest XI

Y otro de esos que sí que ha salido en las demás consolas pero que siempre merece la pena. Si no has jugado a Dragon Quest, quizás es uno de los mejores títulos JRPG que han salido en los últimos 5 años.

Un juego largo y con unos personajes carismáticos. De hecho, en ellos verás reflejada mucha de tu infancia, ya que están diseñados por Akira Toriyama. Toriyama no es otro que el creador y dibujante de la serie y los manga Dragon Ball.

Un título de rol por turnos en el que vivirás la increíble historia de El elegido. Además, la versión de Nintendo Switch trae todos los extra que no estaban para el título original. Y si te gusta lo retro, podrás disfrutarlo en 2D como los primeros Dragon Quest.

[/nextpage]