Quantcast

Nintendo Switch cumple 4 años: Estos son sus mejores juegos

Parece que fue ayer cuando Nintendo anunciaba su nueva consola: La híbrida Nintendo Switch. Pues ya han pasado cuatro años desde que esta consola está en el mercado. En este tiempo nos ha dado tiempo para volver a jugar aun Zelda nuevo, para seguir disfrutando de Super Mario y para conocer a nuevos personajes. Pero no todos han sido grandes superproducciones de la Gran N. También Nintendo Switch se ha convertido en la consola ideal para jugar a indies. Estos son juegos de bajo presupuesto pero de gran calidad.

Gracias a Nintendo Switch hemos podido disfrutar del deporte con su accesorio Ring Fit. También hemos podido hacer nuestros juguetes y diversos elementos de cartón con Labo. Incluso Mario Kart se ha hecho realidad gracias a los coches teledirigidos y la posibilidad de montar nuestros circuitos en casa. Pero no ha quedado ahí la cosa. A pesar de tener un hardware de inferior potencia a las consolas coetáneas, Nintendo Switch ha demostrado que puede con grandes cosas. Algunas desarrolladoras atrevidas se han propuesto llevar a la híbrida algunos títulos icónicos como The Witcher 3 o Doom. Y con muy buen resultado. Vamos a ver los mejores juegos que nos ha dejado Nintendo Switch en estos cuatro años.

Zelda: Breath of the Wild

Muchos dirán que Zelda Breath of the Wild no es un juego de The Legend of Zelda a la antigua usanza. O que es que no salió inicialmente para Nintendo Switch. Pero lo cierto es que este título de Nintendo es el mejor de toda la consola.

Es cierto que en Zelda siempre había unos cánones desde el inicio. Breath of the Wild se los salta y nos pone en un mundo abierto. Ya no hay mazmorras, solo grandes enemigos y el villano máximo que vuelve a ser Ganondorf. Y todo con libre albedrío.

Es un título tan mimado y con tantos detalles que en estos 4 años no te ha dado tiempo a ver su 100%. Siempre que vuelves a jugar encuentras algo nuevo. Es el más imprescindible de la consola. Así que aprovecha y hazte con él, que en breve llega su 25 aniversario desde la publicación de su primer juego.