Cómo evitar que tus contactos vean que tienes Telegram

Telegram sigue ganando popularidad como uno de los gigantes de la comunicación. Esta plataforma se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más descargada en enero de este año, de acuerdo a análisis de Tower.

Telegram cobró fuerza tras las dudas y críticas sobre la privacidad de WhatsApp y fue precisamente esto lo que impulsó que miles de usuarios descargaran la aplicación.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER SUMAS, RESTAS Y OTRAS OPERACIONES MATEMÁTICAS EN EXCEL

La plataforma tiene sus puntos fuertes frente a WhatsApp. Es diversa y cuenta con cientos de características que se ajustan a las necesidades el usuario. Esto sin olvidar el objetivo principal que es mantener la comunicación entre una persona o un determinado grupo.

Telegram pese a contar con un sistema muy parecido al de WhatsApp es totalmente diferente. La principal y más relevante es la creación de grupos con la posibilidad de añadir hasta 200.00 personas o canales para hacer difusiones.

Además, tiene la posibilidad de recibir notificaciones de viajes, ofertas o incluso como medio de difusión de noticias, películas y otros. Se pueden crear mensajes que se eliminan automáticamente a los pocos segundos de ser enviados.

Para los sistemas Android, se puede crear un código para cada chat o grupo, es decir, una contraseña para acceder a la conversación.

El punto fuerte de la plataforma es que se basa en una nube con una sincronización constante. Así que los usuarios pueden acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras.

Todos cuentan con la capacidad de compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno.

Telegram , el boom de la comunicación privada

Telegram , El Boom De La Comunicación Privada

Resulta que sus amplias características han dejado atónitos a los cientos de usuarios que no habían descargado la aplicación. O quizá no habían tenido la oportunidad de curiosear en cuanto a beneficios de la app.

Esta plataforma de comunicación, se volvió potencialmente fuerte. Esto luego de varias quejas de usuarios respecto a los términos y condiciones que impuso WhatsApp.

Por ello cientos y cientos de usuarios comenzaron a descargar Telegram y cayeron en cuenta de su amplia gama de herramientas.

Edición de mensajes enviados, temas para que disfrutes de la interfaz de acuerdo a tu gusto, opciones para borrar mensajes. Envíos de archivos ilimitados, canales variados, incluso hasta la opción de chat secretos.

Dichos chats incluyen una serie de protecciones adicionales para disminuir la posibilidad de que lo que se habla en este tipo de conversaciones salga de ahí. Telegram no permite hacer capturas de pantalla, no se pueden reenviar mensajes y se puede configurar una conversación para que los mensajes se borren automáticamente después de que pase un tiempo tras ser leído.

La plataforma ha pensando en todo, tanto que mantiene sus opciones de privacidad a beneficio del usuario. Lo que quiere decir que si el usuario desea eliminar y ocultar mensajes, puede hacerlo.

Incluso, Telegram da la opción para que los usuarios puedan ocultar su número y que los contactos no sepan que estas usando la aplicación.

¿Cómo ocultar mi número en la aplicación?

¿Cómo Ocultar Mi Número En La Aplicación?

Como ya lo hemos mencionado, en temas de privacidad Telegram tiene un camino largo y lleva ventaja. Así que la opción para ocultar el número no es más que otra brillante jugada de la aplicación en beneficio del usuario.

¿Cómo hacerlo?

Lo principal que debes hacer si no deseas un contacto en Telegram es bloquearlo, pero si deseas mantener el contacto lo que puedes hacer es ocultar el número. De manera que solo la gente que tu decidas pueda encontrarte en la plataforma.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el menú lateral para ver las opciones de la aplicación.

Luego, debes pulsar en la opción de ajustes que te va a aparecer con el icono de la rueda, ahí puedes ir a la configuración de Telegram.

Una vez estés dentro de los ajustes, deberás pulsar en la sección de privacidad y seguridad, que te aparecerá con el icono de un candado.

Posteriormente, ingresas en el menú donde tienes listadas todas las opciones relacionadas con la privacidad y seguridad de tu cuenta de Telegram.

Ahí, podrás notar un apartado de privacidad que aparece al principio. Debes pulsar en la opción de número de teléfono.

Aquí te dará la opción para configurar quién puede ver tu número, pero también hay otra opción oculta. En esta sección aparece la opción de quién puede ver tú número, debes elegir la opción ‘nadie’. Automáticamente podrás notar que en la parte de abajo aparecen nuevas opciones.

En esta opción sale quién puede encontrarte con tú número, debes elegir la opción mis contactos. Al escoger esta opción, solo las personas que tengas en tu lista de contactos podrán encontrarte mediante tu número de teléfono. También puedes añadir excepciones.

Vuelve a la sección de privacidad y seguridad, y en el apartado de contactos, debes pulsar en la opción eliminar contactos sincronizados. Automáticamente debes desactivar la opción de sincronizar contactos que tienes justo debajo. Listo.

Recuerda que puedes rehacer la configuración cada que lo desees.

Artículo anterior
Artículo siguiente