Qué es la magia

La magia la habían logrado grandes místicos desde la antigüedad; Ya fueran milagros producidos por «Dioses», el poder demoníaco de «Demonios», o teorías originales sobre fenómenos sobrenaturales, eran todas cosas que podían reproducirse mediante fórmulas.

¿A QUÉ SE LE CONOCÍA COMO MAGIA?

Todos los fenómenos tienen leyes fijas, que pueden medirse, calcularse y su manifestación derivada a través de «magia”.

El poder de utilizar fuerzas sobrenaturales para lograr cualquier efecto que uno desee. Quienes poseen esta habilidad son conocidos (entre otras cosas) como Magos, Brujos, Hechiceros. Contrario a la Manipulación de la Ciencia y la Antimagia.

La magia también es llamada:

  • Fuerza Arcana / Mística
  • Manipulación mágica (al)
  • Mystokinesis
  • Taumaturgia
  • Magia
  • Las artes arcanas / mágicas / místicas
  • El arte de la magia
  • La ciencia indistinguible
  • Hechicería  / Brujería
  • Capacidades

El usuario tiene acceso a la magia, el uso de rituales, símbolos, acciones, gestos, lenguaje, etc., para explotar fuerzas sobrenaturales en diversos grados, con solo su habilidad, nivel de poder personal, imaginación / conocimiento y / o moralidad para definir las fronteras.

Dada la flexibilidad de la magia, sus usuarios tienen posibilidades esencialmente ilimitadas de lo que pueden lograr. Toda la magia es alimentada por Mana, que es la energía que se usa para formar magia.

PENSAMIENTO MÁGICO

Cuando decimos «magia», no nos referimos al arte escénico de desapariciones, trucos de cartas y otras ilusiones, por impresionantes que sean.

En esta ocasión nos referimos a la práctica de la magia y el pensamiento mágico: la capacidad de moldear nuestras vidas y el mundo que nos rodea a través de creencias, rituales y la invocación de fuerzas más grandes que nosotros mismos.

Fuerzas que puede que no comprendamos completamente y que “actúan de formas misteriosas”, como se suele decir de una entidad sobrenatural en particular.

Por naturaleza, no somos lo que se conoce como un «creyente»; de hecho, tenemos una disposición muy escéptica, como deberían.

Qué Es La Magia
Qué es la magia

Pero lo que sí creemos es una concepción de la racionalidad que está separada del empirismo, es decir, que es posible hacer argumentos lógicos para creer en cosas que no se pueden probar o medir, si el resultado de la creencia es una mejora de la experiencia del creyente.

¿CREEMOS QUE EXISTA LA MÁGIA?

En primer lugar, la magia existe. Este es el por qué.

Magia para principiantes

La magia teatral (el único tipo de magia en nuestra opinión) a menudo es tergiversada e incomprendida por aquellos que no han trabajado ni estudiado en el campo. Es vital que te tomes un momento para contextualizar la magia antes de estudiar cualquier aplicación.

Magia en pocas palabras

  • TÉCNICA DE MAGIA TANGIBLE + PRESENTACIÓN TEATRAL = MAGIA
  • TÉCNICA DE MAGIA TANGIBLE + PRESENTACIÓN MÍNIMA = ROMPECABEZAS

Definición de magia para el público científico

Una presentación de imaginación imposible, construida y creada de manera tangible para inspirar e intrigar a la audiencia.

¿Qué no es?

  • Sobrenatural
  • Espiritismo
  • Fantasmas
  • Hablando con los muertos

Decir que no crees en la magia significa que no crees en los «juegos de manos», ni en la psicología, ni en el teatro, ni en ninguna de las técnicas reales y tangibles.

¿Qué es la «técnica de magia tangible»?

Puede ser muchas cosas, incluyendo:

  • Juego de manos
  • Ilusión óptica
  • Mala dirección
  • Utilería trucada
  • Principios científicos
  • Psicología

¿POR QUÉ A LA GENTE LE GUSTA LA MAGIA?

Las personas están diseñadas para preguntar cuando ven algo. Una apreciación moderna de la magia requiere que la mente ignore temporalmente la realidad y permita una situación imposible en su mente.

De la misma manera que permites que «el jorobado de Notre Dam» te transporte al París del siglo XV, la magia te transporta a un mundo imposible.

Entretener a lo imposible es la única forma en que la humanidad puede progresar científicamente como especie. Sin entretener lo que actualmente es imposible, no se puede soñar con el futuro.

No es de extrañar que la mayoría de los mejores magos en activo sean ingenieros, psicólogos, físicos, biólogos, abogados, etc. E igualmente que una audiencia mágica esté formada por personas similares. Una dosis de lo imposible inspira la imaginación y nos hace mejores.

¿POR QUÉ LOS MAGOS HACEN MAGIA?

Los magos realizan magia para muchos propósitos. Muchos ignoran el elemento de «presentación teatral» de lo anterior y simplemente disfrutan del elemento de rompecabezas.

Para el rompecabezas, con fines teatrales, para transmitir un mensaje, satisfacción intelectual de dar a los colegas un problema imposible.

Qué Es La Magia
Magia

MAGIA VS MAGIA FICCIÓN

De la misma manera que la ciencia tiene ciencia ficción, la magia tiene magia ficción. Esto se puede describir mejor como una interpretación más antigua de la magia, en una época en que lo sobrenatural era una creencia generalizada.

La ficción mágica en el mundo moderno se puede ver en películas de Hollywood como las adaptaciones de Harry Potter ¡No es magia real!

TERMINEMOS CON UN POCO DE HISTORIA

Durante una época en que el concepto predominante de magia comenzaba a considerarse un mero espectáculo; como una serie de trucos e ilusiones destinados a los niños, el polifacético ocultista británico Aleister Crowley llegó a ser conocido como el Último Gran Mago de Occidente.

Crowley era miembro de muchas sociedades secretas, incluida la famosa Golden Dawn, un lugar que albergaba a miembros tan brillantes como el poeta irlandés W.B. Yeats, y donde llegó a aprender el corpus hermético de la magia occidental, especialmente lo que se conoce como magia salomónica (derivada del método del rey Salomón y supuestamente utilizado para convocar a los espíritus que lo ayudaron a construir su templo).

La magia salomónica, a menudo denominada magia negra, plantea un sistema complejo para la invocación de ángeles y demonios y para lograr cambios en la naturaleza al operar a través de ellos. Este es el tipo de magia que a menudo se representa mediante el uso de hechizos, encantamientos y ritos.