Así son los test rápidos para el coronavirus de Aldi y Lidl

-

Dicen que la necesidad aguza el ingenio, y el último movimiento de las cadenas de supermercados alemanas Aldi y Lidl así lo corrobora. Desde este miércoles 3 de marzo ambas compañías tienen a la venta en sus establecimientos germanos test rápidos de detección del coronavirus.

Estos test caseros, que han sido aprobados por el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán, BfArM, tendrán unos precios de entre 5 y 10 euros -depende de la región en la que esté situado el supermercado en cuestión- y permitirán obtener un resultado con una precisión de en torno al 80% en los 15-20 minutos posteriores a su aplicación.

5
MERCADONA APUESTA POR LAS MASCARILLAS FFP2

Mascarilla FFP2 los pasos para colocártela bien

Aunque en España todavía no sabemos nada de una posible comercialización de test rápidos en los supermercados del país, algunas grandes superficies -como Mercadona– sí que han decidido comercializar otro de los productos estrella para la prevención del contagio: las mascarillas.

Y es que la empresa de Roig ya vende en sus diferentes tiendas mascarillas FFP2 con un 94% de eficacia y a un precio adecuado para todos los bolsillos. Concretamente, a 0,9 euros la unidad en lotes de tres, un precio mucho más asumible que el desorbitado que presentaban en otras fases anteriores de la pandemia.

Siguiente