Así es el test rápido de antígenos covid para casa y con el móvil

-

El primer test rápido de antígenos covid para casa ha sido creado por una empresa estadounidense llamada Kroger Health, que pertenece a la división de atención médica de The Kroger Co. Y es que, la detección temprana de los infectados se considera como una de las claves para poder controlar esta terrible pandemia. Los test rápidos de antígenos son una pruebas que se pueden hacer en cualquier momento y los resultados son casi inmediatos. Esto permite que se aísle desde temprano a las personas infectadas evitando la propagación del virus.

6
El test rápido de antígenos covid debe considerarse como una medida complementaria más

Los expertos tienen claro que los test rápidos de antígenos deben ser considerados solo como una medida más de control. Pero que no eximen del estricto cumplimiento del resto de las medidas de seguridad. En palabras de Lauterbach:  «Todas las medidas de higiene deben seguir siendo observadas. Esto vale sobre todo para las áreas de riesgo, donde se requiere un alto grado de protección para personas que peligran

Y es que en Alemania, los test rápidos de momento se entregan a aquellas personas que se consideran capacitadas para realizarlos. La llegada de test como este desarrollado en los EEUU puede ser una solución para la realización de test masivos en las casas. De modo que sea cada persona la que con medios sencillos de usar pueda conocer si está o no infectada.

Aun así, está claro que hasta que la pandemia esté controlada totalmente es importante que sigamos utilizando la mascarilla en todos los espacios públicos, manteniendo la distancia social y realizando lavados de manos frecuentes tal y como indican las autoridades sanitarias. Todas las medidas unidas al desarrollo de las vacunas van encaminadas a que cuanto antes recuperemos la tan deseada “normalidad”. 

Siguiente