Alice Cooper y «Detroit stories», su nuevo álbum

Alice Cooper, el legendario icono del hard y shock-rock de 73 años, presenta «Detroit stories», su 21º álbum en solitario inspirado en su ciudad natal. Viene precedido por los singles ‘Rock and roll’, ‘Our love will change the world’ y ahora ‘Social debris’ con el siguiente videoclip.

«Detroit stories» cuenta con producción de Bob Ezrin (Deep Purple, Jane’s Addiction) además de la colaboración de músicos como Wayne Kramer (guitarrista de MC5), Johnny ‘Bee’ Badanjek (batería de Detroit Wheels) y el bajista Paul Randolph (mítico bajista de jazz y R&B de la ciudad) así como de los Motor City Horns y otros músicos locales. Quince temas con una mezcla de material original junto con versiones de canciones, grabados principalmente en Rustbelt Studios de Royal Oak.

Alice Cooper Detroit Stories

Detroit es una localidad estadounidense del estado de Michigan que fue uno de los nichos más importantes del rock &roll. Cooper ha comentado: “Los Ángeles tuvo su sonido con The Doors, Love y Buffalo Springfield. San Francisco tenía a Grateful Dead y Jefferson Airplane. Nueva York tenía a The Rascals y The Velvet Underground, pero Detroit fue el epicentro del hard rock furioso. Después de no encajar en ningún lugar de los Estados Unidos (musicalmente o en términos de imagen), Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido de rock duro impulsado por la guitarra de Alice Cooper».

Alice Cooper Detroit Stories

1.Rock and roll
2.Go man go
3.Our love will change the world
4.Social debris
5.$1000 high heel shoes
6.Hail Mary
7.Detroit City 2021
8.Drunk and in love
9.Independence Dave
10.I hate you
11.Wonderful world
12.Sister Anne
13.Hanging on by a thread (Don’t give up)
14.Shut up and rock
15.East side story

Como primer avance una versión del ‘Rock and roll’ de la Velvet Underground, compuesta en Detroit por Lou Reed y grabada en la ciudad. Dan continuidad ‘Our love will change the world’, original de Outrageous Cherry, y la citada ‘Social debris’. Da continuidad a su anterior trabajo, «Paranormal» (2017), que incluía dos temas junto a sus viejos amigos de la Alice Cooper Band, y el EP «Breadcrumbs» (2019).

Alice Cooper Detroit Stories

La extensa carrera de Alice Cooper

Vincent Damon Furnier, aka Alice Cooper, es un cantante, compositor y actor estadounidense cuya carrera abarca más de 50 años. Con una voz ronca y un espectáculo en el escenario que presenta numerosos accesorios inspirados en películas de terror, vodevil y garage rock, fue pionero en una marca de rock macabra y teatral diseñada para impactar al público. En 1964 era originalmente una banda compuesta por Furnier (voz y armónica), Glen Buxton (guitarra principal), Michael Bruce (guitarra rítmica), Dennis Dunaway (bajo) y Neal Smith (batería) que lanzó su álbum debut en 1969 dándose a conocer internacional con el hit ‘I’m Eighteen’ (1971) y alcanzando su pico comercial en 1973 con su 6º álbum de estudio, «Billion Dollar Babies».

Alice Cooper Detroit Stories

En 1975 se separaron y Furnier adoptó el nombre de la banda como su nombre legal y artístico, comenzando su carrera en solitario con el álbum «Welcome to My Nightmare». Expandiéndose desde sus raíces de rock de Detroit, Cooper ha experimentado con varios estilos musicales, incluyendo art rock, hard rock, heavy metal, new wave, glam metal o rock industrial. También es actor de cine, celebridad del golf, restaurador y DJ de radio con su clásico programa de rock «Nights with Alice Cooper».