Quantcast

Vox se reunirá con Educación, espera establecer fecha para implantación del «pin parental»

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha anunciado que este viernes mantendrán una reunión » a nivel técnico» con la Consejería de Educación y Deportes, de la que esperan que salga un calendario para la implantación en Andalucía de lo que llaman el «pin parental», esto es, la autorización previa de los padres sobre la participación de los hijos en actividades escolares complementarias.

En rueda de prensa, Hernández ha manifestado este miércoles además que Vox se reitera en su posición, anunciada en el Pleno del Parlamento de la pasada semana, de no apoyar ninguna iniciativa del Gobierno o de los partidos que lo sustentan, PP-A y Ciudadanos, hasta que se implante el «pin parental». Ha insistido en lamentar que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, haya hecho un anuncio expreso de «no cumplir» con el acuerdo de Vox sobre el llamado «pin parental» como si su consejería fuera un «ente independiente» del Gobierno andaluz.

Hernández ha señalado que, en cambio, sí quieren confiar en «la palabra» del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante el Pleno del Parlamento, «comprometiéndose a dar cumplimiento a lo suscrito y a realizar los cambios normativos necesarios para que esa autorización de los padres para realización por parte de sus hijos de determinadas actividades complementarias sea una realidad y la podamos ver negro sobre blanco» en este primer semestre del año.

Ha confiado en que en la reunión del viernes con Educación se les traslade una calendarización para la implantación de esa «autorización» de los padres en relación con la participación de sus hijos en actividades complementarias, con «independencia de como se quiera llamar». «No vamos a hacer cuestión de la semántica, lo que nos importa es el contenido y que los padres puedan acogerse a ese derecho», ha apuntado.

Según ha explicado Hernández, lo que ellos han venido llamado «pin parental» consiste en que los padres tengan la posibilidad de no autorizar la participación de sus hijos en una actividad complementaria si consideran que puede ser «perjudicial» para su educación.

«Que puedan decidir si acuden o no sin que ello suponga problema», ha dicho Hernández, quien ha apuntado que este mecanismo también lo puede utilizar un padre que no quiera que su hijo vaya a una charla sobre la «tauromaquia o la caza».

Asimismo, el portavoz parlamentario ha señalado que si con la actual legislación no es posible implantar esto, por eso plantean que se lleven a cabo los cambios normativos que sean necesarios y de los que «también habló» el presidente de la Junta.

«Esa capacidad la tienen que tener los padres y está puesto negro sobre blanco en los pactos presupuestarios y en el acuerdo firmado con Imbroda», según ha recalcado Alejandro Hernández.

Asimismo, Hernández ha querido dejar claro que Vox estará además muy atento al cumplimiento de los acuerdos suscritos con el Gobierno andaluz de índole económica y social, porque en los próximos meses van a cobrar gran relevancia.