Series ganadoras de los Globos de Oro que merece la pena ver

-

Los Globos de Oro 2021 han celebrado su 78ª edición en la época del Covid-19 y hoy vamos a ver las series ganadoras que merece la pena ver. Desde Estados Unidos, el pasado 28 de febrero se celebró la septuagésimo octava edición de los Globos de Oro, la antesala de los Óscar, con Tina Fey y Amy Poehler presentando la ceremonia por cuarta vez. Los invitados a la gala esta vez no fueron las estrellas nominadas, sino que eran trabajadores de los sectores esenciales y los premiados recogieron sus galardones desde casa. Este año, The Crown y Gambito de dama, como era de esperar, han arrasado en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Veamos qué ocurrió en unos Globos de Oro diferentes:

2
The Crown, la gran triunfadora de los Globos de Oro

En lo que a series de drama respecta, no hubo sorpresas, y es que The Crown arrasó con todo con su cuarta temporada. Cuatro premios se llevó esta serie, los cuatro a los que optaba, empezando por el de mejor serie dramática y el de mejor actor de serie de drama para Josh O’Connor por su papel como el Príncipe Carlos de Inglaterra. El premio a mejor actriz de serie de drama se fue para Emma Corrin por su papel como Diana de Gales y el premio a mejor actriz de reparto se lo llevó Gillian Anderson por su papel como Margaret Thatcher.

The Crown es una serie de Netflix centrada en el reinado de Isabel II de Inglaterra creada por Peter Morgan. En esta serie, cada dos temporadas cambian a los actores para ir acorde a la edad de los protagonistas. Claire Foy interpretó a la reina en las dos primeras temporadas junto a Matt Smith como el príncipe Felipe y Vanessa Kirby como la princesa Margarita. En la tercera y cuarta temporada vimos a Olivia Colman, Tobias Menzies y Helena Bonham Carter como protagonistas mientras que en la quinta y la sexta temporada lo serán Imelda Staunton, Jonathan Pryce y Lesley Manville.

La primera temporada de la serie llega hasta 1955, y destaca la dimisión de Winston Churchill y la aventura de la princesa Margarita con Peter Townsend. La segunda temporada abarca la crisis de Suez en 1956, la jubilación de Anthony Eden y la de Harold Macmillan en 1963. La tercera temporada abarca de 1964 a 1977, con la elección de Harold Wilson como primer ministro y la introducción de Camilla Shand. La cuarta temporada se sitúa durante el período de Margaret Thatcher como primera ministra y el matrimonio de Carlos con Lady Diana Spencer.