Quantcast

Tanuki Justice – Un indie retro muy frenético

Imagínate una especie de perro mapache asiático que es el protagonista de un juego que nos lleva a los 16 bits. Esto es Tanuki Justice. Seguro que lo de tanuki te suena. Y es que no era otra cosa que el traje de Super Mario Bros 3. Nos trae este título frenético de toque retro nuestros amigos de Meridiem Games. Vamos a ver de qué trata.

Nos vamos a pleno Japón en la edad Feudal. Allí nos pondremos en la piel de dos hermanos tanuki que deben parar a un gran villano. Este, con un ejército de musculados animales, pretende dominar el mundo. Para eso estamos nosotros, para ponerle freno y destruir a cada bestia que se nos ponga por delante.

Tanuki Justice es frenético

Y esto es literal, porque este Tanuki Justice es un run and gun de scroll lateral como los juegos de vieja escuela. Deberemos ir avanzando y eliminando a cada enemigo que vaya apareciendo. Los controles son bastante sencillitos. Aquí no hay grandes menús ni nada de eso. El título va a lo que va. Tras un breve tutorial para mostrarnos cómo funciona el juego, nos pondremos manos a la obra.

Tendremos que ir completando niveles y enfrentándonos a los enemigos que, como decimos, nos van apareciendo. Se nos hace algo cortito debido a que tan solo tiene 3 niveles. Eso sí, hay rejugabilidad porque hay tres niveles de dificultad. A más dificultad, más reto. Y de eso se trataba en aquellos mediados de los 90, no en historias largas y profundas, si no en juegos rápidos para máquinas de 25 pesetas. Ese es el espíritu de Tanuki Justice.

Hay buena variedad de enemigos a los que enfrentarnos. También iremos desbloqueando algunos modos cuando completamos el juego por primera vez. Es decir que no va a ser jugarlo y dejarlo apartado. El postgame tiene rejugabilidad. Y también incluye algo que nos ha parecido sumamente interesante, un modo cooperativo local.

Así que podrás jugar con un amigo cada uno con un mando en Nintendo Switch y tendrás para unas buenas horas de diversión. No olvidarnos de los jefes finales de cada nivel. Bien es cierto que algunos están mejor planteados que otros, pero al final la experiencia se hace amena. Tanuki Justice es un juego que busca un entretenimiento rápido sin más pretensiones y lo consigue de sobra.

Un homenaje a los clásicos de 16 bits

Tanuki Justice – Un indie retro muy frenético

En cuanto a la parte gráfica, tenemos que decir que tiene un estilo pixelado que nos recuerda a los clásicos de SNES con buena definición y detalle tanto en personajes como en enemigos y jefes finales. Los escenarios son coloridos. Las melodías de 16 bits también cumplen y nos ambientan como si de un juego clásico se tratara este Tanuki Justice.

Meridiem Games nos trae hasta nuestras consolas un título de esos de comprar para tener fondo de armario. Hay otros juegos más profundos y quizás más ambiciosos. Pero si quieres jugar algo rápido, divertido y sencillo, una apuesta segura es Tanuki Justice. Un precio ajustado y un planteamiento que te da para jugar tanto en entretiempos como para hacer un run del juego entero. Si te lo estás planteando, no lo dudes, Tanuki Justice te dejará buen sabor de boca.