La Rioja registra dos fallecidos y se mantienen los casos activos

La Rioja lamenta dos nuevos fallecidos por Covid-19 en un día en el que se mantienen los casos activos hasta los 177 (los mismos que ayer). En cuanto a la presión hospitalaria, hay cuatro personas menos ingresadas, con lo que son 43 los pacientes en planta y UCI.

En concreto, los dos fallecidos son un hombre y una mujer. Ambos de mediana edad y con factores de riesgo. Ninguno de los dos residía en un centro de mayores.

Desde el inicio de la pandemia, han muerto 728 personas por Coronavirus COVID-19. De esta cifra, 300 vivían en una residencia de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño cuenta con 15 personas ingresadas en planta con coronavirus (una menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 22 ingresados (tres menos que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha reducido el número de camas habilitadas en la UCI desde 86 a 43.

De este modo, contando con esa reducción y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (11 a día de hoy, igual que ayer), la UCI riojana tiene 33 pacientes y se encuentra al 86 por ciento (dos puntos menos que hace 24 horas).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 6 personas en planta con Covid-19 (misma cifra que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja sigue bajando y se sitúa en 77,63 frente a los 82,74 de ayer.

A siete días, la incidencia se sitúa en 32 (igual que ayer). En cuanto a la positividad en La Rioja se sitúa en el 4,53 por ciento, frente al 4,14 de ayer.

Además, a día de hoy se encuentran un total de 6.948 personas en cuarentena frente a las 7.049 de ayer.

Finalmente, las residencias riojanas vuelven a estar sin ningún positivo en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad riojana.