PS5: El mando banana y otros extraños periféricos para tu consola

-

PS5 ha patentado un mando que es como un plátano. Se une a los muchos periféricos de las consolas que no han triunfado. Lo de Sony tan solo es un modelo de un controlador que no ha entrado siquiera a producción. Pero empiezan a surgir las dudas. Las primeras preguntas que nos hemos hecho son sobre sus funciones. Para qué querríamos jugar con un mando que tiene la forma de una banana o de un plátano. Quizás solo quede en anécdota o quizás sea una idea revolucionaria.

Y es que muchas veces las marcas de consolas no se quedan tan solo en un mando y la consola tal cual. En cada generación suelen lanzar una tanda de periféricos o mandos y complementos para jugar de maneras distintas. Otras veces el propio mando es revolucionario y acaba convirtiéndose en uno de los mejores de la historia. Y esto no es algo nuevo, ya desde hace muchos años se llevan lanzando desde linternas y lupas para Game Boy a dispositivos para emular raquetas y armas. Vamos a dar un repaso por los periféricos para tu consola más raros y vamos a ver en profundidad este mando banana de PS5.

6
Xbox Adaptative Controller

Y antes de pasar al mando banana de PS5, tenemos que hablar de su competencia. Xbox. Con el objetivo de la inclusión, lanzaron este adaptative controller. Con él, pueden jugar personas mutiladas o con problemas.

Es un mando que parece muy extraño, pero que facilita la labor del juego de quienes tienen características especiales. Además, hay muchos títulos de la propia Xbox que permiten personalizar los botones para un mejor control. Gente con problemas motrices o de otro tipo ya no tienen excusa para no jugar gracias a este mando.