PS5: El mando banana y otros extraños periféricos para tu consola

-

PS5 ha patentado un mando que es como un plátano. Se une a los muchos periféricos de las consolas que no han triunfado. Lo de Sony tan solo es un modelo de un controlador que no ha entrado siquiera a producción. Pero empiezan a surgir las dudas. Las primeras preguntas que nos hemos hecho son sobre sus funciones. Para qué querríamos jugar con un mando que tiene la forma de una banana o de un plátano. Quizás solo quede en anécdota o quizás sea una idea revolucionaria.

Y es que muchas veces las marcas de consolas no se quedan tan solo en un mando y la consola tal cual. En cada generación suelen lanzar una tanda de periféricos o mandos y complementos para jugar de maneras distintas. Otras veces el propio mando es revolucionario y acaba convirtiéndose en uno de los mejores de la historia. Y esto no es algo nuevo, ya desde hace muchos años se llevan lanzando desde linternas y lupas para Game Boy a dispositivos para emular raquetas y armas. Vamos a dar un repaso por los periféricos para tu consola más raros y vamos a ver en profundidad este mando banana de PS5.

5
Donkey Bongos

Antes de que llegara la revolucionaria Nintendo Wii, la gran N comenzaba a experimentar con periféricos arriesgados en GameCube. Justo como si ahora sacan el mando plátano o banana para la nueva PS5.

En 2004 y de la mano de Donkey Kong Jungle Beat llegaba el mando Donkey Konga. No eran otra cosa que dos bombos a los que podías golpear para controlar al personaje. Así que te ponías a aporrear para moverlo por la pantalla.

Este instrumento ha ido mucho más allá de Donkey Kong. Era compatible con muchos juegos. De hecho, algunos jugadores de Dark Souls se propusieron acabar el título jugando tan solo con este periférico. De locos, vamos.