MYHYV: ¿El trono de Jorge Javier Vázquez está salvando el programa?

La llegada de Jorge Javier Vázquez al trono de MYHYV era vista como una última oportunidad al programa que no está pasando por sus mejores momentos en términos de audiencias. Parece que llevar 12 años en emisión le está pasando mucha factura y el espacio presentado por Jesús Vázquez no consigue despegar en la parrilla de Cuatro.

Han intentado casi de todo para que MYHYV suba algo en audiencias: desde comentar vídeos de otros realities como Supervivientes o La isla de las tentaciones hasta traer a los protagonistas de esos programas. A continuación, te resolvemos la duda sobre si el trono de Jorge Javier Vázquez está salvando MYHYV.

[nextpage]

JESÚS VÁZQUEZ LE OFRECIÓ EL TRONO A JORGE JAVIER VÁZQUEZ PARA INTENTAR RESUCITAR MYHYV

Myhyv: ¿El Trono De Jorge Javier Vázquez Está Salvando El Programa?
Foto: Mediaset

Jesús Vázquez visitó Sálvame con un ofrecimiento muy jugoso para Jorge Javier Vázquez: ser el primer tronista gay del programa. Resulta muy llamativo que desde Mediaset se animen a hacer un trono homosexual en estos momentos cuando había sido pedido por los seguidores del programa en multitud de ocasiones.

Posiblemente si no fuera porque Jorge Javier Vázquez es el tronista, no se habrían animado a hacer el primer trono gay de MYHYV. La razón para hacerlo en estos momentos es que el programa de Jesús Vázquez está pasando por una etapa de audiencia nefasta. Desde que el gallego se hizo cargo del espacio de citas en septiembre no ha conseguido enganchar al público.

[/nextpage]

[nextpage]

JORGE JAVIER VÁZQUEZ CONSIGUIÓ SUBIR UN POCO LA AUDIENCIA EL PRIMER DÍA

Myhyv: ¿El Trono De Jorge Javier Vázquez Está Salvando El Programa?
Foto: Mediaset

Jorge Javier Vázquez aceptó el ofrecimiento de su amigo Jesús Vázquez y el programa se puso manos a la obra para buscar pretendientes. El presentador de Sálvame estuvo cebando durante toda la semana su estreno en el trono de MYHYV para intentar que la audiencia sintonizara Cuatro durante el programa.

El estreno de Jorge Javier Vázquez subió un poco la audiencia habitual del programa que estaba instalada en el 3% de share. El primer día del presentador como tronista ese dato alcanzó el 5’1%, una cifra algo mejor pero sigue estando por debajo de la media diaria de Cuatro.

[/nextpage]

[nextpage]

EL INTERÉS POR JORGE JAVIER EN EL TRONO DE MYHYV SE HA IDO DESINFLANDO

Myhyv: ¿El Trono De Jorge Javier Vázquez Está Salvando El Programa?
Foto: Mediaset

El primer día de Jorge Javier Vázquez en MYHYV existía cierto morbo por ver al presentador sentado en el trono y descubrir cómo se desenvolvía con sus pretendientes. Por este motivo, la audiencia del programa subió un poco.

Sin embargo, los siguientes días el interés por ver al presentador de Sálvame tonteando con los pretendientes se fue desinflando y poco a poco MYHYV ha regresado a sus datos habituales en torno al 3% de share. Jorge Javier Vázquez no ha conseguido sacar a flote al programa de citas.

[/nextpage]

[nextpage]

EL TRONO DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ TIENE FECHA DE CADUCIDAD

Myhyv: ¿El Trono De Jorge Javier Vázquez Está Salvando El Programa?
Foto: Mediaset

Ya que Jorge Javier Vázquez no ha conseguido el propósito por el que fue llamado a ser tronista de MYHYV, es de esperar que en las próximas semanas el presentador deje el programa de citas. Sin embargo, el de Badalona está en su salsa conociendo a chicos y teniendo citas con ellos.

El estreno de la nueva edición de Supervivientes va a provocar que Jorge Javier Vázquez no disponga de tanto tiempo, por lo que tendrá que dejar aparcada su faceta de tronista. El presentador tendrá que decantarse por alguno de sus pretendientes o irse solo tal y como ha venido.

[/nextpage]

[nextpage]

JORGE JAVIER SE DEBATE ENTRE DOS PRETENDIENTES

Myhyv Jorge Javier Vazquez Trono 6
Foto: Mediaset

Jorge Javier Vázquez solo tiene a dos pretendientes a los que está conociendo en MYHYV. El presentador de Sálvame ha expulsado a los demás chicos que han ido al programa para conocerle porque desconfía de ellos o no ha sentido química durante su primera conversación.

El pretendiente favorito de Jorge Javier es Dani, un sevillano amigo de Carmen Gahona y defensor de lo animales. El otro pretendiente es Michael, un mallorquín con ascendencia dominicana con el que ha tenido una tensión sexual durante sus citas. Veremos por cuál se termina decantando.

[nextpage]

¿POR QUÉ HA BAJADO TANTO LA AUDIENCIA DE MYHYV?

Pretendientas
Foto: Mediaset

En 12 años la vida da muchas vueltas y aunque MYHYV ha tenido que reinventarse para adaptarse a la pandemia del Covid, el programa no es que haya cambiado mucho. Emma García comenzó a presentarlo en las tardes de Telecinco para después pasar a las mañanas y convertirse en el espacio más visto por los jóvenes.

Ese quizá sea el aspecto que explique todo. El programa tenía un gran enganche entre los jóvenes y adolescentes, que llegaban a saltarse clases para ver MYHYV cuando pasaba algo interesante o se celebraba la final de un trono. En este tiempo, esa generación ha crecido y ha perdido el interés por el programa porque ya no les representa, mientras que la nueva generación de jóvenes no se sienten atraídos por el espacio, ya que tienen a su alcance las redes sociales.

[/nextpage]

[nextpage]

¿HASTA CUÁNDO VA A DURAR LA AGONÍA DE MYHYV?

Tronistas
Foto: Mediaset

Mediaset mantiene en emisión a MYHYV a pesar de sus pésimos datos de audiencia porque es un programa muy barato de producir. Además, es toda una cantera de personajes para los realities de la cadena. En casi todos entra algún tronista o pretendiente que haya destacado en el programa de citas.

El fichaje de Jorge Javier Vázquez servía como un revulsivo para captar nuevo público que se enganchara a MYHYV. Sin embargo, han quemado su último cartucho y no ha servido para nada. Por lo que el programa de Jesús Vázquez podría tener los días contados, pero Mediaset lo sigue manteniendo en emisión para no sumar un fracaso más.

[/nextpage]