viernes, 26 abril 2024 1:37

Este es el crack que dio un portazo al Real Madrid y aspira al Barça

En la actualidad son muy pocos los jugadores que no sueñen con llegar a jugar en uno de los equipos más grandes: el Real Madrid. Sin embargo, el equipo blanco no es el único que hay, porque muchos otros equipos reúnen las esperanzas de millones de chicos que algún día esperan jugar en sus filas; eso es lo que acaba de suceder recientemente con Ramon Terrats, un joven de 20 años que por sus cualidades estaba siendo tentado por el conjunto merengue; pero este al final ha decidió que lo mejor para su presente y su carrera futbolística sería quedarse en el Girona, que está en Segunda División. Así el mediocentro dejó pasar el tren del equipo de la capital española, aunque en su mente parece ser que quiere que otro tren pase y ese si que no lo desaprovechara. Este no sería otro que el del FC Barcelona.

A lo largo de la historia ha ocurrido muchas veces que un jugador sueña con jugar con los blaugranas, pero llega una poderosa oferta de los blancos y ese sueño se transforma; casos similares han pasado del otro bando, con el Barça robándole algunas joyas importantes al Real Madrid. No obstante, hay veces que los sueños suelen vencer a esa presión social que dice que lo mejor es aceptar la oferta que se presenta, sin esperar o medir que sucederá en el futuro; en el caso del joven de 20 años sucedió así cuando en este mercado invernal recibió varias ofertas y una fue para integrar el Castilla, pero decidió dejar pasar esa oportunidad para seguir brillando en el Girona. La esperanza está puesta en el ascenso, pero para Ramón Terrats es seguir mejorando y así un día irse al equipo de sus sueños.

Ramón Terrats deslumbra con el Girona

Ramon Terrats 1
El catalán ya es pieza clave para Francisco Rodríguez

Tras su paso por el Damm y poco después por el Sant Andreu, el Girona lo fichó para su filial este verano. Con ficha en el segundo equipo, las actuaciones de Ramón Terrats crecieron a niveles insospechados y Francisco Rodríguez no quiso dejar pasar la oportunidad de aprovechar su talento con el primer equipo; así que luego de su debut contra el Zaragoza, el joven catalán no ha parado de crecer y se ha convertido en una pieza clave en uno de los equipos que está luchando con todo por subir a la Primera División. En la pasada campaña se quedaron a las puertas del ascenso; por lo que la adquisición de este joven talento se hizo para pelear con más ganas y así lograr el objetivo. El Real Madrid se dio cuenta de su calidad y la quisieron aprovechar, pero el propio futbolista los rechazó.

Con solo siete participaciones con el primer equipo del Girona, además de otras dos en Copa del Rey, Ramón Terrats pasó de jugar con el filia en Tercera División a hacerlo en LaLiga SmartBank y a un nivel espectacular. Al ver todo ese potencial, el equipo catalán decidió darle ficha de primer equipo y renovarlo hasta el 2024; con eso se aseguran la posibilidad de retener a uno de sus mejores talentos y de haber una futura venta, pues sacar más de lo que iban a obtener por un joven con ficha del filial. Luego de renovar, el mismo centrocampista declaró que rechazó ofertas como la del Real Madrid para continuar su crecimiento de una forma más segura en un equipo en el que se ha ganado el puesto sin lugar a dudas con su gran talento.

Un talento que solo piensa en el Barça

Ramon Terrats 2
Su calidad como mediocentro está fuera de dudas

Para Ramón Terrats no ha sido difícil sobresalir, debido a que destaca por ser un pivote defensivo al más puro estilo de Sergio Busquets en sus buenos tiempos. Salvando las diferencias, claro está, el joven del Girona destaca por sacar el balón de forma limpia desde el mediocampo, no se asusta con la presión del rival, es capaz de hacer buenos pases a sus compañeros, distribuye bien el juego cuando otros se nublan y es muy bueno en el robo de balones. Con esas cualidades es obvio que Florentino Pérez lo quisiera para reforzar un Real Madrid Castilla de Raúl González que tiene jugadores como Arribas, Marvin o Hugo Duro que ya han jugado con el primer equipo. El fichaje era muy factible al ver que no le iba a costar mucho dinero, pero todo se quedó en nada por el mismo Terrats.

Otros clubes como el Villarreal de Emery, el Betis de Pellegrini o el Altlético de Simeone, también vieron mucho potencial en el catalán; por eso, al igual que el Real Madrid, se lanzaron por su fichaje para que en un primer momento se desarrollara en sus equipos filiales y luego de hacer próxima pretemporada con la primera plantilla, pues se decidiría si se quedaba o no. Sin embargo, Ramón Terrats prefirió consolidarse en el primer equipo del Girona y esperar a ver que le depara el futuro. Ahora solo quiere jugar y desarrollarse con continuidad, con eso podría lograr llamar la atención de un Barça que, según la prensa, es su equipo favorito y en el que algún día espera jugar.