Cómo hacer un alioli de aguacate

-

Hoy te enseñaremos una receta de salsa que se ha puesto de moda, se trata de un alioli de aguacate, es muy fácil de preparar y resulta tan nutritiva y tan deliciosa que vale la pena. Además, el aguacate es un alimento seductor, riquísimo y muy saludable, es considerado hoy por hoy un súper alimento. Esa pulpa verde, firme y de sabor tan peculiar, contiene muchas vitaminas, minerales, aceites y sustancias antioxidantes increíbles.

3
Preparación

  1. Cocinar el huevo 10 minutos en agua hirviendo sacar e introducir en un recipiente con agua fría. Cuando se haya enfriado, retirar la cáscara y poner en el vaso de la licuadora.
  2. Pelar el aguacate sacar la pulpa y agregarla a la licuadora.
  3. Añadir el zumo de limón, una o dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de pimienta.
  4. Incorporar el ajo y el cebollino y la mitad del agua. Triturar hasta obtener una crema con la densidad y textura deseada. Si se desea más líquida poner el resto del agua y un poco mas de aceite de oliva.
  5. Pasar a un cuenco y reservar en la nevera.

Tienes muchas opciones a la hora de servir el alioli de aguacate, que combina a la perfección con una dieta sana y balanceada, que no es estricta. En un picoteo, puedes poner nachos, tostas u hortalizas en bastones, como hinojo, zanahorias o apio, verduras con carácter y sabor propio que atraen muy bien con la suavidad de la salsa. Todos tus invitados te pedirán la receta, y desearán más.