Cómo hacer un alioli de aguacate

-

Hoy te enseñaremos una receta de salsa que se ha puesto de moda, se trata de un alioli de aguacate, es muy fácil de preparar y resulta tan nutritiva y tan deliciosa que vale la pena. Además, el aguacate es un alimento seductor, riquísimo y muy saludable, es considerado hoy por hoy un súper alimento. Esa pulpa verde, firme y de sabor tan peculiar, contiene muchas vitaminas, minerales, aceites y sustancias antioxidantes increíbles.

1
Beneficios del aguacate

Los beneficios nutricionales en cuanto a sus propiedades son una lista larga y contundente, la cual se compone principalmente de grasa, pero de la monoinsaturada (ácido oleico y omega 3), igual que el aceite de oliva; gracias a ella se destaca su aporte de vitamina e, que protege la membrana celular y su núcleo, y ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas.

Tiene también vitamina c, provitamina a y minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre, zinc y fósforo. Por todas estas cualidades y su sabor, es un alimento muy apreciado por los vegetarianos y veganos.  El aguacate hoy en día se cultiva en regiones de clima tropical y mediterráneo. Aquellos primeros españoles que se encontraron con un ejemplar le llamaron pera de las indias, porque su forma le recordó a esta fruta.

En el caso de la recta de alioli de aguacate paso a paso, se combinan aceite de oliva, ajo y aguacate, resultando una preparación perfecta para cualquier ocasión. Si te gustan las preparaciones sanas y ricas, prepara la receta de alioli de aguacate la cual es muy sencilla. Puedes poner esta salsa para acompañar pescados y carnes a la plancha, a la parrilla, con mariscos, untar sándwiches y bocadillos.

Atrás