Quantcast

Cómo hacer un alioli de aguacate

Hoy te enseñaremos una receta de salsa que se ha puesto de moda, se trata de un alioli de aguacate, es muy fácil de preparar y resulta tan nutritiva y tan deliciosa que vale la pena. Además, el aguacate es un alimento seductor, riquísimo y muy saludable, es considerado hoy por hoy un súper alimento. Esa pulpa verde, firme y de sabor tan peculiar, contiene muchas vitaminas, minerales, aceites y sustancias antioxidantes increíbles.

Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

Los beneficios nutricionales en cuanto a sus propiedades son una lista larga y contundente, la cual se compone principalmente de grasa, pero de la monoinsaturada (ácido oleico y omega 3), igual que el aceite de oliva; gracias a ella se destaca su aporte de vitamina e, que protege la membrana celular y su núcleo, y ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas.

Tiene también vitamina c, provitamina a y minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre, zinc y fósforo. Por todas estas cualidades y su sabor, es un alimento muy apreciado por los vegetarianos y veganos.  El aguacate hoy en día se cultiva en regiones de clima tropical y mediterráneo. Aquellos primeros españoles que se encontraron con un ejemplar le llamaron pera de las indias, porque su forma le recordó a esta fruta.

En el caso de la recta de alioli de aguacate paso a paso, se combinan aceite de oliva, ajo y aguacate, resultando una preparación perfecta para cualquier ocasión. Si te gustan las preparaciones sanas y ricas, prepara la receta de alioli de aguacate la cual es muy sencilla. Puedes poner esta salsa para acompañar pescados y carnes a la plancha, a la parrilla, con mariscos, untar sándwiches y bocadillos.