viernes, 29 marzo 2024 14:11

Le costarán dinero: Los fracasos del Real Madrid en sus cesiones

No se puede decir que las operaciones como cesiones que el Real Madrid ha realizado en los últimos tiempos hayan sido pocas. De hecho, la que tiene que ver con los pasados mercados de verano e invierno han sido las mayores salidas que se recuerdan del conjunto blanco. En conjunto con las ventas, el club recibió entre 120 y 140 millones de euros.
Pero hoy, hay algunas que parece que no han salido del todo bien. Sobre todo viendo a jugadores como Odegaard o Jovic, los cuales se vieron relegados a un segundo plano a pesar de que el equipo de Zidane no estaba pasando por uno de sus mejores momentos. Pero lo cierto es que, más allá del lado deportivo, existen cesiones del Real Madrid que les han salido a devolver, y no tanto a recibir. Las repasamos.

Él caso de cesiones como la de Ceballos: se fue del Real Madrid con un valor de 45M y hoy es de 32M

Ceballos Real Madrid Cesiones

Otro caso que llega de cerca a la directiva blanca es el de Dani Ceballos. Un jugador que ha ido creciendo con el tiempo en el Arsenal de Mikel Arteta. Al inicio de su aventura con los Gunners, aún con Unai Emery, se convirtió en clave para el conjunto de Londres.

Pero hoy, también con llegadas como la de Thomas Partey, el equipo lo ha desplazado hacia el banquillo a pesar de su buena forma forma física. Eso se traduce, económicamente, en otra de las cesiones a la baja para el Real Madrid.

Lo vemos con su precio. Y es que el caso de Ceballos es el que más se ha depreciado. Llegó al Arsenal hace dos temporadas valiendo 45 millones y ahora su precio es de 32. La solución del Real Madrid parece clara: como ya ha ocurrido con Takefusa Kubo, el Real Madrid quiere que sus futbolistas cedidos aprovechen sus periplos forasteros, por lo que con Dani Ceballos se va a optar por la misma ruta. Analizar su futuro a corto plazo en esta temporada y valorar si sería más positivo buscarle un nuevo equipo.