viernes, 19 abril 2024 21:41

¡Ultimátum a Florentino Pérez! Los jugadores del Real Madrid que se irían si llega Mbappé

Kylian Mbappé es el gran protagonista de los últimos días en el mercado internacional. Y el Real Madrid de Florentino Pérez está al acecho, claro. ¿El motivo? Sus recientes declaraciones hablando del futuro y que han generado varias dudas. Así, mientras el Paris Saint Germain todavía espera lograr su renovación, el Real Madrid ve factible la posibilidad de abordar su fichaje.

De cualquier modo, no se trata de una operación sencilla. Y es que los del club parisino no permitirán la salida de una de sus grandes estrellas junto a Neymar si no es a cambio de una cantidad sensacional. Los blancos, por su parte, siguen recaudando dinero. Pero lo cierto es que Florentino Pérez podría ver caer algunos jugadores de peso ante la llegada del futbolista del PSG. Lo repasamos.

[nextpage]

Florentino Pérez lo sabe: hay varios nombres señalados del Real Madrid que tienen todas las papeletas de irse

Salidas Real Madrid Florentino Pérez

El Real Madrid, y con Florentino Pérez al mando, puede presumir de ser uno de los grandes de Europa que mejor vende de los últimos años. De hecho, en los últimos cuatro veranos se ingresó más que lo que se gastó. Eso le ha permitido al club blanco hacer en los últimos cuatro mercados de verano un desembolso de más de 550 millones con un margen de pérdidas, en relación con las ventas, de 110 ‘kilos’.

En esas, es sabido por todos en la directiva blanca que ante la llegada de Mbappé, sea más tarde o más temprano, deberán seguir haciendo caja. Especialmente si termina también por llegar este verano la operación de Erding Haaland, otro gran objetivo del presidente merengue.

En esas, se avecina otro verano cargado de salidas y el Madrid hace cuentas. En el primer equipo hay varios nombres señalados y entre ellos, según su valor de mercado en Transfermarkt, ya se podría cumplir, prácticamente el objetivo. Son los Militao, Nacho, Marcelo, Odriozola, Isco y Mariano que tienen un valor conjunto de 90 millones. Pero también los Asensio, Vinicius, Rodrygo, Hazard… Además de ellos, se podrían ir Sergio Ramos y Lucas Vázquez libres si no renuevan y tampoco se descarta la venta de algún futbolista importante o de futuro para ayudar a reconstruir el equipo ante el alto número de bajas que se pueden dar.

[/nextpage]

[nextpage]

Si llega Mbappé, Vinicius y Rodrigo serán los grandes damnificados de este Real Madrid

Vinicius Y Rodrigo, Real Madrid, Florentino Pérez

La directiva de Chamartín, con Florentino Pérez al frente, es consciente del interés de otros equipos de Europa por hacerse con Kylian Mbappé, entre el Bayern o Manchester United. Es por eso que no quiere ver cómo este verano otros equipos puedan acercarse a él, más allá de los intentos del PSG por renovar al francés.

Todo lo contrario, se han puesto manos a la obra para cerrar la operación lo antes posible. Pero no es fácil. Al igual que con los parisinos, la idea es que, junto a Haaland, Mbappé sea siendo la piedra angular del proyecto durante los próximos años. Las recientes informaciones señalan que tendrá un sueldo a la altura: 30 millones por temporada.

Y eso en el resto de los actuales jugadores del Real Madrid no gusta… ni mucho menos. Por ello, y sabiendo también que no tendrán ningún sitio si éste termina por aterrizar en el Santiago Bernabéu de la mano de Florentino Pérez, preparan un nuevo destino. Es el caso de los dos brasileños con más talento de la plantilla, Rodrigo Goes y Vinicius. Sobre Rodrygo parece que su destino está en Mónaco, donde el club francés busca darle la importancia necesaria para triunfar como hicieron con Mbappé.

[/nextpage]

[nextpage]

Vinicius no ha terminado de evolucionar… y se busca su salida

Vinicius Real Madrid Florentino Pérez

Y es que ambos futbolistas verían obstaculizadas sus progresiones. En el caso de Vini, tiene las puertas abiertas de par en par, pues quieren que se vaya, independientemente de los fichajes que traigan. El atacante sabía a lo que se enfrentaba y por eso decidió fichar por el conjunto blanco.

Triunfar no iba a ser fácil y sigue sin serlo. Con el tiempo, Vinicius se ha ganado un hueco en el equipo de Zidane. Pero la realidad también nos dice que, de llegar Mbappé, sería el gran sacrificado, al menos de momento.

Lo vimos, por ejemplo, en el último partido de Champions, donde el Real Madrid se enfrentó a un Atalanta al que se le podría haber hecho más daño… pero Vinicius no quiso. El brasileño contó con la confianza del técnico galo, una vez más, pero nada hizo meter miedo a los italianos. Tuvo varias ocasiones de gol, y todas falladas. Con todo, Vinícius no ha terminado de evolucionar como un extremo moderno y eso lo ha alejado de ser un futbolista determinante en el contexto actual del Real Madrid. No marca goles y su influencia en el juego es mínima. Si no recibe con un contexto ideal, no es determinante y se diluye.

[/nextpage]

[nextpage]

Florentino Pérez es consciente que Marco Asensio es otra de las salidas vitales cuando llegue Mbappé

Marco Asensio Florentino Pérez

Más allá de Vinicius, junto a él y Rodrigo se ve también a un Marco Asensio que se ve como una salida más importante, también porque tiene muchos interesados tras sus servicios. Tras su abultada lesión, que le hizo perderse prácticamente la totalidad de la temporada pasada, recuperó sensaciones…

Pero hoy está más lejos que nunca de aquel Marco que enamoró a todo el madridismo. Tanto es así que hoy sólo se ve al lesionado, por lo que su lugar se vería en beneficio de Mbappé. El mediapunta mallorquín sigue siendo fijo para el técnico francés esta temporada, pese a que solo saca a relucir la calidad de zurda con cuentagotas.

La sensación es que no está como debería, no encara casi nunca y abusa de los pases hacia atrás. Y en la mayor parte de los partidos, como se vio ante el Atalanta, acaba siendo un delantero inofensivo. La prueba es que solo ha marcado dos goles en los 1.785 minutos que lleva disputados. Es decir, su media se acerca a un gol cada diez partidos completos. Su balance es de dos asistencias y treinta chuts en 29 partidos, de los cuales solo catorce han ido a puerta.

[/nextpage]

[nextpage]

La salida de Eden Hazard podría verse como una victoria si se hace a tiempo

Salida Eden Hazard

En su caso, los números nos dicen que la entidad presidida por Florentino Pérez ya ha alcanzado los 102 millones recaudados con varias salidas de futbolistas, ya sea como ventas definitivas o por medio de préstamos remunerados. Y ahora podría ser el caso también de Eden Hazard, a quien no han sabido sacar el rendimiento que se esperaba a pesar de haber invertido en él más de 100 millones de euros (100 + 40M en variables).

Por lo tanto, y con más lesiones que goles anotados en su año y medio en el Real Madrid, el belga podría ver complicada su estancia en el conjunto del Santiago Bernabéu. Sobre todo teniendo en cuenta que a día de hoy siguen algunos equipos más que interesados en rescatar al futbolista (Chelsea o Milán, entre otros). Por lo que una salida a tiempo, con Mbappé en el centro del juego, podría ser una clara victoria para los de Florentino Pérez.

Un fichaje que el Madrid cerró tras petición de Zidane por activa y por pasiva, y que no está dando lo que se prometió. Tanto que el dirigente no tiene dudas en que será el primer jugador al que declarará transferible el día en el que se pueda hacer realidad la operación de Mbappé.

[/nextpage]