Quantcast
miércoles, 1 diciembre 2021 10:38

El ‘enemigo’ que prepara el Barcelona para medirse contra Alaba en el Real Madrid

En el FC Barcelona se tanteó la posibilidad de que David Alaba llegará este verano al club debido a que acaba contrato con el Bayern Múnich y llegaría gratis. Algunos medios apuntan que Joan Laporta, que se da por descontado ganara las elecciones, tenía pensado hacerle una buena oferta; sin embargo, la precaria situación de la institución catalana, con la deuda que ahora tiene el club, y las grandes ofertas de otros equipos hacen que imposible que el austriaco recale con los balugranas. De hecho, el Real Madrid sería el equipo que parece tener todo atado para que Alaba se convierta en el reemplazo de Sergio Ramos; pero ante ese gran golpe que puede dar Florentino Pérez, en el lado del Barça no piensan quedarse tranquilos y contraatacarán con un jugador muy prometedor que también llegaría proveniente de la Bundesliga.

El elegido para hacerle frente al fichaje de Alaba por el Real Madrid no sería otro defensor, como muchos podrían pensar; el Barcelona quiere más ataque y desde Alemania traerían a Amine Harit para que se midiera al defensor austriaco que recalaría en el equipo de la capital española. Dada la complicada situación económica que atraviesa el Barcelona, todo fichaje que planee hacer el nuevo presidente, para muchos Laporta, tendrá que ser más que pensado; porque no puede ser un desperdició de dinero y porque su talento debe aportar más que el que se podría conseguir en al cantera sin invertir ni un euro. En ese sentido, el jugador marroquí parece reunir las características necesarias para hacer valer el esfuerzo que haría el conjunto catalán, debido a que desde hace rato está buscando un nuevo reto en su carrera.

Harit tiene un talento descomunal

El marroquí puede jugar en distintas posiciones dentr del ataque

Ese nuevo reto podría encontrarlo en Espala, más concretamente en las filas del Barcelona, un equipo que sin dudas buscará renovarse de cara a la próxima temporada. Esta renovación tendrá que ser bien pensada y tanto Koeman como la nueva directiva deberán trabajar de la mano para que todo marche a la perfección y las inversiones en realidad sean necesarias. Con Harit, al parecer no hay dudas de que podría aportar su gran talento a la causa de un equipo blaugrana necesitado de más opciones en ataque; uno que pronto podría quedarse sin piezas tan importantes como la de Lionel Messi. Obviamente el marroquí no llegará para hacer olvidar al argentino, eso es imposible; pero si que podría ofrecer sus grandes condiciones para colaborar en lo que pueda. Además, su talento si que serviría para desplazar a otros como Coutinho, que tiene un pie afuera del club.

Con 23 años, el potencial de Harit es enorme y destaca por su gran experiencia pese a su juventud. El Schalke 04 es un equipo acostumbrado a hacer explotar sus jóvenes talentos desde muy temprano, por eso el marroquí lleva ya un tiempo desarrollando su fútbol en la élite y a pesar del mal momento que vive el conjunto minero, este mediapunta es uno de los pocos que se salva por su gran talento. Esa velocidad, buena pegada y gran versatilidad en ataque, que le permite jugar de mediapunta, interior o extremo, hacen que sea un jugador muy apetecible; más para un Barcelona que necesita mucho talento en ataque si es que su gran estrella decide abandonar el barco en verano, pero si decido quedarse, también necesita gente que lo acompañe. De todas formas sería una gran operación.

Schalke 04 piensan en vender

Los blaugranas podrían adquirir a esta joya por un precio muy bajo

Por un jugador de esas características se puede pensar que el Barcelona deberá pagar una millonada; sin embargo, nada más lejos de la realidad. El fichaje de Hariet sería una completa ganga, debido a que tal y como indica la prensa, el Schalke 04 necesita vender con urgencia a algunos de sus talentos. El conjunto minero se encuentra en el último lugar de la Bundesliga, porque tras 23 jornadas solo tiene nueve puntos, producto de una victoria, seis empates y 16 derrotas. Con ese panorama por delante parece muy difícil que logre alcanzar la salvación y en caso de descender a Segunda División deberá afrontar gastos que no podrá mantener, lo que le obligaría a vender. El Barcelona se presentaría como uno de sus compradores y Harit sería su principal objetivo.

Para la página web especializada ‘Transfermarkt’, el marroquí tiene un precio de mercado de 12 millones de euros; no obstante, dadas las circunstancias y la necesidad de vender que tendría el Schalke 04, las coas podrían ser muy fáciles para un Laporta que incluso podría ofrecer una cantidad muy inferior a esa para abordar su fichaje. El Barcelona sabrá en verano si definitivamente podrá contar con Messi o no; pero en caso de no hacerlo la intención es palear su marcha con la cantera y contrataciones de jugadores que acaben contrato o fichajes a buen precio, en esa categoría entra un Harit al que el conjunto alemán se le ha quedado pequeño y ahora buscará la oportunidad de demostrar su potencial en un club de alto nivel. Ya el Madrid se armaría con Alaba en defensa, pero el Barça ya prepara al marroquí para contrarrestar es impacto.