Quantcast
lunes, 29 noviembre 2021 12:48

Le costarán dinero: Los fracasos del Real Madrid en sus cesiones

No se puede decir que las operaciones como cesiones que el Real Madrid ha realizado en los últimos tiempos hayan sido pocas. De hecho, la que tiene que ver con los pasados mercados de verano e invierno han sido las mayores salidas que se recuerdan del conjunto blanco. En conjunto con las ventas, el club recibió entre 120 y 140 millones de euros.
Pero hoy, hay algunas que parece que no han salido del todo bien. Sobre todo viendo a jugadores como Odegaard o Jovic, los cuales se vieron relegados a un segundo plano a pesar de que el equipo de Zidane no estaba pasando por uno de sus mejores momentos. Pero lo cierto es que, más allá del lado deportivo, existen cesiones del Real Madrid que les han salido a devolver, y no tanto a recibir. Las repasamos.

En lo estrictamente económico para el Real Madrid, sólo Brahim ha aumentado su valor como cedido

Brahim cesiones Real Madrid

Los casos de estas cesiones del Real Madrid tienen que ver con jugadores que llegaron a Valdebebas con toda la intención del mundo de jugar sus primeros compases pero que terminaron sin probar suerte ni tocando balón con la camiseta del Real Madrid.

Por lo tanto, sus operaciones como cedibles han sido un paso arriesgado por parte también de Florentino Pérez viendo la proyección y el talento de estos. Pero en lo estrictamente económico… el negocio les ha salido al revés.

En total, a estas alturas el conjunto blanco tiene a nueve jugadores como cedidos en diferentes equipos y solo Brahim, en el Milan, ha aumentado su valoración en medio millón de euros. El resto han sido fiascos. Un caso concreto es Borja Mayoral, quien se fue a la Roma en calidad de préstamo el pasado verano. El jugador, como mínimo, conserva su precio que no pasa de los 10 millones. En cambio, los otros seis jugadores que actúan a préstamo valen menos que cuando comenzó la temporada, según Transfermarkt.