Por qué usar la mascarilla te da dolor de cabeza

-

Volvemos al tema mascarilla, y en el artículo de hoy vamos a ver por qué usar mascarilla está dando dolor de cabeza a algunos usuarios. Las consecuencias de las mascarillas son muy variadas y ya las hemos visto en artículos anteriores, pero conforme pasa el tiempo, y sobretodo en los que llevan mascarillas durante un tiempo prolongado, aparecen nuevas consecuencias como la que vamos a ver hoy, el dolor de cabeza. Parece ser que algunas personas están desarrollando dolores de cabeza recurrentes tras un tiempo de exposición prolongado a la mascarilla. Este hecho ha producido que expertos e instituciones relacionadas con la neurología se hayan pronunciado y han realizado una serie de recomendaciones al respecto.

Veamos algo más sobre la relación del dolor de cabeza y la mascarilla:

5
Recomendaciones

Algunas de las recomendaciones que dan los expertos para que estos dolores provocados por la mascarilla cesen son por ejemplo que las personas que sufran normalmente de cefaleas, busquen algunas alternativas a las mascarillas que les vengan mejor, aunque siempre se debe hacer dentro de la legalidad vigente y de las medidas de seguridad contra el Covid-19. Con el avance de la pandemia, cada vez existe mayor variedad de mascarillas que se adaptan a las necesidades concretas de cada usuario, por lo que se recomienda buscar la mascarilla que mejor se adapte a cada caso y con la que consigamos ver reducidos esos dolores de cabeza.

En último lugar, lo mejor que podemos hacer es, en la medida de lo posible, reducir al máximo el tiempo de uso de la mascarilla quedándonos en casa.

Siguiente