Quantcast

Qué fue de Fedra Lorente, ‘La Bombi’ en el ‘Un, dos, tres’

Fedra Lorente, fue uno de las actrices más populares en la década de los 80. Gran parte de esa culpa la tiene su personaje de La Bombi en el programa Un, dos, tres. Y es que hace 40 años, Fedra era un mito sexual para la sociedad de la época. Quizás muchos le han perdido la pista desde su participación en el programa de Chicho Ibáñez Serrador, pero ha estado presente tanto en películas como en la pequeña pantalla. Si te estás preguntando qué fue de Fedra Lorente, la Bombi, aquí vas a encontrar respuesta.

El Un, dos, tres ha sido uno de los mejores programas que se han emitido en la televisión española. De hecho, es icónico y ha marcado audiencias que a día de hoy ya las quisieran para sí los mejores partidos de fútbol o los programas más seguidos. Tenía sello de autor, Chicho Ibáñez Serrador. De su mente salieron personajes de lo más popular. Uno de ellos era La Bombi, interpretado por Fedra Lorente. Era una chiquilla bastante inocente y despistada. Pero soberanamente sexy, tanto que despertaba la pasión de público masculino de la audiencia. A día de hoy, si tienes más de 40, te acordarás de ella, vamos a ver qué ha sido de Fedra Lorente.

un dos tres

Fue el periodista Ángel Casas el que se encargó de denominar como Destape a ese género cinematográfico que surgió tras la censura. En estas cintas aparecían frecuentemente desnudos femeninos.

De hecho, en el año 76, casi la mitad de las películas que se estrenaron eran de este género. Tenía alto contenido erótico y mostraba sin tapujos y sin explicaciones señoritas desnudas o ligeras de ropa. Muchas de ellas, como Fedra Lorente, llegaron a convertirse en mitos sexuales.

En estos años Fedra Lorente participó en cintas como La lozana andaluza de Vicente Escrivá, Es pecado… pero me gusta o Tengamos la guerra en paz. Todas ellas pertenecientes al género del destape. Fue en 1983 cuando le llegó su gran oportunidad con el Un, dos, tres.