Esta es la variante de la Covid más peligrosa del mundo (hasta ahora)

-

Hasta ahora, el virus Covid ha dejado por todo el mundo 110 millones de casos detectados y aproximadamente 2,4 millones muertes debido al contagio del coronavirus.

La rápida propagación de distintas variantes del coronavirus ha ocasionado que en la comunidad internacional se activen las alarmas de emergencia y prevención nuevamente, debido al miedo a que pudiera llegar a complicarse más la situación de la pandemia por Covid, además que un estudio ha determinado qué variantes genéticas podrían estar asociadas con la mortalidad por Covid-19.

2
La investigación sigue

Hasta el momento, sigue en investigación si estas nuevas variantes podrían llegar a ser más letales que la original. El viernes de la semana anterior, el Ministerio de Sanidad afirmó que existe una gran posibilidad de que la variante británica podría ser mucho más mortífera y grave, aunque aún no tienen ninguna evidencia que lo compruebe. Algo que tiene gravemente en alerta a la población es el temor de si las vacunas ya desarrolladas y aplicadas podrán funcionar contra las nuevas variantes.

La variante británica de la Covid no pareciera que pueda huir de la inmunidad, según el Ministerio de Sanidad. A diferencia de las variantes brasileña y sudafricana que no se ha podido descartar la opción de que puedan lograr escapar de la respuesta inmune a causa de haber contraído el virus Covid o ya haber tenido aplicada la vacuna.