José María Aznar, sin pelos en la lengua: todos los bombazos de su entrevista con Jordi Évole

Diez años ha tardado Jordi Évole en conseguir una entrevista con José María Aznar, expresidente del Gobierno de España, pero ha merecido la pena. En una charla en ‘Lo de Évole’, el exdirigente popular analizó toda la actualidad y algunos asuntos espinosos relacionados con su pasado y el de su partido. 

Según informó Évole antes de emitir la entrevista, Aznar no rehuyó en ningún momento pregunta alguna, aunque esto no significa que se fuera por la tangente en más de una de ella. A pesar de todo, el coloquio dejó grandes titulares que hoy te resumimos. Entre los temas tratados estuvieron el de Bárcenas y la caja B, el del Rey emérito, lo del 11-M o la boda de su hija, por citar solo unos pocos.

EL EXPRESIDENTE NIEGA HABER RECIBIDO SOBRESUELDOS

Preguntado por una presunta caja ‘B’ durante su etapa, Aznar dijo a Jordi Évole que no conocía «semejantes cosas» sobre corrupción y que de saberlo, «lo hubiese evitado». «Los que he conocido (actos de corrupción) los he corregido de manera drástica», comentó, al tiempo que reconocía que «algunas personas» pudieron llevar a cabo «alguna acción irregular» durante su etapa. «Pero que se extienda a una organización y a una causa general en contra del PP, me parece injusto e inaceptable», añadió.

«Reivindico esa historia que tiene más luces que sombras», insistía Aznar. Además, ha negado con rotundidad haber recibido sobresueldos. «No he recibido jamás un sobresueldo», ha afirmado Aznar. Sobre si pondría la ‘mano en el fuego’ por el expresidente Mariano Rajoy, ha contestado: «Pongo la mano en el fuego por mí. Los demás que pongan la mano en el fuego donde quieran».