Aragón confirma 64 nuevos casos y una positividad del 5,89%

El Gobierno de Aragón ha confirmado 64 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 correspondientes a los resultados de 1.087 pruebas diagnósticas, conocidos este domingo, 28 de febrero. El porcentaje de positividad ha sido del 5,89 por ciento.

Según los datos definitivos del Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico de esta jornada, en Zaragoza, se han declarado 51 casos, en Huesca, ocho, y en Teruel, cuatro, más uno en el que no ha sido posible identificar la provincia.

Por municipios, en la capital aragonesa se han comunicado 37 positivos; uno en Huesca, Utebo, Barbastro, Fraga, Cuarte de Huerva y Ejea de los Caballeros, y ninguno en la ciudad de Teruel.

Por zonas de salud, las que más casos han sumado han sido las de Actur Norte y Sagasta-Ruiseñores, con seis cada una; Alcorisa, Romareda-Seminario, Torrero-La Paz y Sabiñán, con tres; y Alfajarín, Biescas-Valle de Tena, Binéfar, Fraga y Hernán Cortés, con dos. El resto tienen uno o ninguno.

De las 1.087 pruebas diagnósticas, 783 han sido PCR y 304 test antígenos. El porcentaje de asintomáticos se ha elevado al 41 por ciento. Las altas han sido 104.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas han ascendido a 888, de las que 525 son PCR, 292 detección de antígenos, 61 pruebas serológicas y diez test rápido de anticuerpos.

CAMAS OCUPADAS

Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 en Aragón son 372, de las que 74 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 298 en planta. Las camas libres son 1.513, 84 camas de UCI con respirador, nueve sin respirador y 1.420 de hospitalización convencional.

La distribución de los pacientes, en la capital aragonesa, en centros públicos supone que en el Hospital Royo Villanova hay 59 ingresados, 11 de ellos en UCI; en Nuestra Señora de Gracia, 16, cuatro en UCI; en el Servet, 91, 26 en UCI; en el Militar, siete; y en el Clínico, 81, 20 en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ hay dos –ambos en UCI; en la Clínica Montecanal, tres; en la Clínica Montpellier, uno; en el Hospital Quirón, cinco, dos de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios, dos, y en el Hospital H.C. Miraflores, uno.

En la provincia, en el C.S. Ejea-Cinco Villas hay una persona ingresada y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 14. En Huesca, en el Hospital San Jorge, 22, tres en UCI; en el Hospital de Barbastro, 18, dos en UCI; y en el C.S. Fraga-Bajo Cinca, una. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, hay 30 pacientes, cuatro en UCI; en el Hospital San José, cinco, y en el Hospital de Alcañiz, 13.

VACUNACIÓN

Las dosis de la vacuna contra la COVID-19 administras en Aragón hasta este domingo han sido 132.248, el 81,69 por ciento del total. De ellas, 47.966 son segundas dosis. Se mantiene un stock de 3.500 dosis como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.