10 películas de Netflix para ver en familia

Por el tiempo que pasamos en familia, vamos a ver 10 películas de Netflix para ver en familia. La situación actual que atraviesa el mundo ha hecho pasar el espíritu de la Navidad a un segundo plano, pero mucha gente intenta vivirlo al máximo para que el buen rollo y la positividad nos llenen. Lo mejor es pasar este tiempo en casa, con la familia, y para ello qué mejor plan que ponernos una película y verla todos juntos. Es una experiencia enriquecedora, pero probablemente nos plantaremos ante el catálogo de Netflix y surgirá la pregunta de siempre: ¿qué vemos? Pues aquí estamos para recomendar 10 películas para ver junto a toda la familia.

Veamos cuáles son estas películas:

[nextpage]

El Grinch

El Grinch, En Netflix

Esta película de Ron Howard se estrenó en el año 2000 protagonizada por el camaleónico Jim Carrey. El Grinch es una película de Navidad que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida, y esta totalmente recomendada para mayores y pequeños, y sobre todo para disfrutarla en familia.

El Grinch es un ogro verde que vive aislado de todo en lo alto de la montaña y al que le encanta la soledad. Odia cuando los habitantes de Villa Quién cantan villancicos navideños, así que para vengarse, el Grinch roba todos los regalos de Santa Claus y, por ende, la Navidad. Jim Carrey, como siempre, con una actuación espectacular.

[/nextpage][nextpage]

Jumanji

Jumanji, En Netflix

Esta película del año 1995 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por el emblemático y recordado Robin Williams junto a una joven Kirsten Dunst entre otros, es una de las películas más vistas de la plataforma. Si a ti y a tu familia os gustan los juegos de mesa tened cuidado, porque después de ver Jumanji puede que se os quiten las ganas de jugarlos.

En la película, Alan Parris se queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico llamado Jumanji. Cuando unos niños consiguen liberarlo, una manada de animales exóticos también queda en libertad y recorrerá la ciudad. Casi nada.

[/nextpage][nextpage]

Klaus

Klaus, En Netflix

Esta película navideña del español Sergio Pablos debutó en 2019 con un éxito que la llevó a estar Nominada al Óscar en la categoría de Mejor Película de Animación. Casi nada para ser el debut de Sergio Pablos en la dirección. Klaus es una película navideña perfecta para disfrutarla en familia, pero en realidad resulta tan cautivadora y derrocha tantas enseñanzas que puede disfrutarse en cualquier otra época del año.

En la película se narran los orígenes de Santa Claus a través de la historia de un aprendiz a cartero que deberá aprender a valerse por sí mismo cuando su padre lo envía a demostrar su valía al otro lado del mundo. Una historia preciosa que destaca la importancia del esfuerzo y el valor de la amistad, a la vez que enseña que un acto de generosidad siempre inspira otro acto de generosidad.

[/nextpage][nextpage]

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Muchos Spider-Man En Una Película

Esta película de 2018 dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman ganó un Globo de Oro, un Óscar y un BAFTA como mejor película de animación del año. Su originalidad es impresionante, ya que la película es una fantástica aventura animada que hace colisionar las diferentes realidades del personaje araña en un multiverso apasionante.

En ella, Miles Morales se erige como el héroe que debe despertar de su letargo. Una película impecable, emocionante y emotiva, divertida y prometedora que os hará disfrutar de un rato en familia con una nueva perspectiva sobre el hombre araña.

[/nextpage][nextpage]

Space Jam

Space Jam, En Netflix

Uno de los mayores éxitos del cine familiar de los años 90 junto a Jumanji. Space Jam llegó a nuestras pantallas dirigida por Joe Pytka en 1996 con una mezcla que aseguraba el éxito, el mejor jugador de baloncesto de la historia, Michael Jordan, junto a los Looney Toones.

Se trata de una comedia divertidísima para todas las edades en la que los famosos personajes animados tendrán que aprender a jugar al baloncesto para vencer a unos malvados alienígenas. Para ello, entrenarán junto a los mejores jugadores de los 90 y Michael Jordan jugará con ellos para asegurar su permanencia en la Tierra

[/nextpage][nextpage]

La saga de Harry Potter

La Saga De Harry Potter

La saga de Harry Potter basada en los libros de J.K. Rowling llegó a los cines en 2001 y se extendió hasta 2011 durante ocho películas, todas disponibles en Netflix. Puedes hacer un maratón de todas las películas junto a la familia, seguro que os lo pasaréis de miedo.

Esta saga es probablemente una de las más importantes de las últimas décadas, y sin por algún casual no las has visto, estás obligado a disfrutar de las aventuras de un niño llamado Harry Potter que descubre sus habilidades mágicas y las desarrolla en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Obligatorio verlas.

[/nextpage][nextpage]

Indiana Jones: En busca del arca perdida

Sin Titulo 1 2

Estrenada en 1981, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford en el papel del arqueólogo Indiana Jones, esta es otra de las sagas más importantes en la historia del cine. Uno de los grandes éxitos de los 80 está disponible en Netflix para disfrutarla junto a toda la familia y deleitarse con las aventuras del arqueólogo más famoso.

En esta película, en los albores de la Segunda Guerra Mundial, un arqueólogo salta de las aulas universitarias a las aventuras sobre el terreno con el objetivo de recuperar objetos históricos de gran valor. Algunos de ellos, realmente poderosos. 

[/nextpage][nextpage]

Matilda

Matilda, De Danny De Vito

Otro de los clásicos de los 90 es Matilda, estrenada en 1996 y dirigida por Danny de Vito. Uno de los clásicos más indiscutibles del cine familiar también está disponible en Netflix.

En esta película, una mini-superheroína con poderes telequinéticos busca salir de su hogar para hacer el bien con sus habilidades. Matilda es inteligente y curiosa, pero sus padres la ignoran completamente. Es una adaptación de un cuento de Roald Dahl cuya historia es perfecta para jóvenes y mayores.

[/nextpage][nextpage]

Shrek

Shrek También Disponible En Netflix

La saga animada de 4 películas realizadas por Dreamworks es uno de los clásicos más rompedores de Disney, ya que en ella dejan de lado los cuentos de princesas, héroes etc. En esta película se cuenta la historia de Shrek, un ogro verde y malhumorado que, con la ayuda de un asno parlanchín, rescatará a la princesa Fiona de lo más alto de una torre para entregársela a un príncipe obsesionado con su propia belleza.

En un inicio parece ser otra historia de princesas, pero se terminará convirtiendo en una divertidísima comedia en la que los ogros toman el poder. Perfecta para verla en familia y echarnos unas risas con el ogro verde más famoso en la historia del cine. Cuidado cuando llegue el Gato con Botas de Antonio Banderas…

[/nextpage][nextpage]

Madagascar

Madagascar

Esta película de 2005 es otro de los clásicos recientes del cine de animación disponible en Netflix para toda la familia. Se convirtió también en saga con numerosas secuelas, y es la película favorita de muchos niños.

En esta película con David Schwimmer, Ross en Friends, entre otros muchos actores poniendo la voz a los personajes principales, varios animales del zoo de Central Park escapan de su cautividad. Sin embargo, los capturan y los embarcan con rumbo a África. Cuando aparecen en la isla de Madagascar, deben aprender a sobrevivir en la jungla.

[/nextpage]