Cómo hacer unos deliciosos huevos turcos con yogur

El yogur es producto de la lactosa que se obtiene por medio de la fermentación de la leche, el mismo puede ser un ingrediente fundamental en muchas recetas, debido a que puede usarse tanto en dulces como en platos  salados, no obstante, el más usado suele ser el yogur griego. A su vez, es uno de los mejores inventos de la humanidad, su sabor es tan natural, exquisito y simple que a veces no le damos el mejor de los reconocimientos.

La importancia del yogur

La Importancia Del Yogur

El yogur posee proteínas importantes para el ser humano y posee una mejor digestibilidad que la leche.  Además, este producto contiene vitaminas de grupo A y B, acompañado de una gran fuente de minerales como el calcio, fósforo, zinc y magnesio, por ello se recomienda que debes tomarlo a diario.

En este artículo, te enseñaremos uno de los platos donde el yogur es su protagonista junto con el huevo. A continuación, te presentamos este rico y saludable platillo llamado huevos turcos con yogur.

Dato curioso: El origen del yogur se sitúa en Turquía, sin embargo, muchos expertos en la gastronomía lo ubican en la península balcánica, Bulgaria o Asia Central. Su nombre proviene del término turco “Jugurt”.

Es muy sencillo de hacer

Es Muy Sencillo De Hacer

El huevo turco con yogur consta de una preparación muy sencilla, tiene una base de yogur natural, junto con especias y hierbas, teniendo como compañero un huevo escalfado con la yema sin cuajar. Puede que la combinación del huevo con el yogur te suene un poco extraña, pero el sabor se puede adaptar a tu gusto y al mismo tiempo, es un plato rico y saludable lleno de proteínas, si ya probaste unos huevos nevados deliciosos, entonces tienes que probar esta receta.

El huevo turco con yogur puede ser ideal para aumentar tu menú de platos e incluirlo en tu dieta, ideal para eventos, fiestas y principalmente para tu desayuno. El yogur griego puede ser de gran aporte para numerosas recetas en proteínas y grasas, siempre y cuando sea azucarado. En esta ocasión, vamos a dar una mezclan con los huevos marinados en sojas junto con una mezcla de hierbas, guisantes y garbanzos.

¿Cuáles son los ingredientes que se deben usar para preparar los huevos turcos?

¿Cuáles Son Los Ingredientes Que Se Deben Usar Para Preparar Los Huevos Turcos?

A continuación, te daremos a conocer los ingredientes que se necesitan para hacer este rico y saludable platillo.

  • 400 gramos de yogur griego cremoso.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 unidad de limón.
  • 1 ramillete de hierbabuena.
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • 4  huevos.
  • 3 sobres de salsa de soja.
  • 80 gramos de garbanzos cocidos.
  • 80 gramos de guisantes.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

Observación:

Observación:

Para esta receta, es necesario e indispensable que el yogur sea griego y esté bastante cremoso.

¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para preparar los huevos turcos con yogur?

¿Cuáles Son Los Pasos Que Se Deben Seguir Para Preparar Los Huevos Turcos Con Yogur?

Luego de tener todos los ingredientes necesarios, procederemos a enseñarte paso por paso como hacer los huevos turcos con yogur.

  1. Primero debes cocer los huevos en abundante agua hirviendo, por un aproximado de 6 minutos.
  2. Saca un bol con agua muy fría para poder cortar la cocción
  3. Con mucho cuidado, debes pelar los huevos sin que se rompa y los sumerges en agua acompañada con la sala de soja. Déjala reposar por unas 12 horas aproximadamente en la nevera y resérvala.
  4. En trozos muy finos, pica los dientes de ajo y agrégalos a un bol. Vierte el yogur, el zumo de limón, luego el comino, la sal y la pimienta. Con cuidado, remuévelo y resérvalo.
  5. Vierte 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen en un bol y añade el pimentón, mezcla ambos ingredientes hasta conseguir un aceite de pimentón.
  6.  Añade el yogur por encima junto con el aceite de pimentón, agrégale hierbabuena picada a la mezcla, luego los garbanzos cocidos, guisantes y por ultimo un huevo cocido ya partido por la mitad.

Recomendación

Recomendación

Para lograr que el yogur te quede cremoso, puedes optar por batirlo con unas varillas eléctricas.

Puedes rociar este plato con un poco de aceite de jalapeño y a su vez, cubrir los huevos turcos con una o dos cucharadas de mantequilla de Alepo. Puedes agregarle a la parte superior del plato un poco de sal marina si así lo deseas.

¡BUEN PROVECHO!

¿Con qué otro plato se puede acompañar los huevos turcos con yogur?

¿Con Qué Otro Plato Se Puede Acompañar Los Huevos Turcos Con Yogur?

Este magnífico plato puede ser acompañado por un rico pan plano o un pan tostado, también da una buena combinación con una tortilla de maíz o trigo. Con un tenedor o utensilio puntiagudo, puedes cortar la yema del huevo para que este se expanda por todo el plato, dando una buena mezcla con el yogurt y con todos los demás sabores que presenta el plato. Puedes comer varias cantidades para tu desayuno si así lo deseas.

 El yogur dentro de la gastronomía turca

 El Yogur Dentro De La Gastronomía Turca

En este artículo podemos brindarte información adicional sobre la gastronomía Turquía, esta sin duda entra en el grupo de costumbres culinarias más conocidas en nuestra actualidad, esta cultura referente a la cocina ha influido en otras gastronomía de diferentes países del mundo.

A su vez, es conocida por las características que posee, pues están entre las cocinas del Oriente Medio y la cocina Balcánica y se podría decir que se encuentra en una ubicación fantástica dentro de las cocinas de origen mediterráneo.

¿Cómo se hace el yogur?

¿Cómo Se Hace El Yogur?

El yogur se prepara por medio de la leche fermentada, la misma se reduce por la evaporación a la mitad de su volumen original y se somete a una acción de un fenómeno que se le llama “Maya”.

El yogur se puede fabricar por medio de cualquier tipo de leche, puede ser entera, semi, descremada y con sus diversas procedencias. En Estados Unidos y gran parte de Europa, se usa la leche de vaca, sin embargo, en Turquía y el sudeste europeo optan por la leche de oveja y de cabra, mientras que en la India y Egipto usan la leche de carabao o búfalo.

Cuando se consume el Yogur, el mismo debe contener suficientes bacterias vivas y activas, debido a que no son verdaderos yogures los productos lácteos que se pasteurizan con su posterioridad al momento de fermentarse.