Quantcast

Yogur: estos son los motivos por los que debes tomarlo a diario

En el mundo de la ciencia y la nutrición existen pocos consensos, pero uno de ellos se articula en torno a la alta recomendabilidad de tomar un yogur -mínimo- al día. Este alimento, que forma parte de la dieta de millones de personas en toda el planeta, es considerado probiótico, ya que cuenta con bacterias vivas muy beneficiosas para el organismo. Además es rico en proteínas, vitaminas y minerales.

En general, incluir lácteos en nuestra dieta se hace imprescindible en nuestra dieta. Aparte de añadir toda esta serie de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, apenas aportan calorías.

Puedes tomar yogures de muchas maneras: desayunando, como postre o como piscolabis entre comidas, pero tienes que seguir tomándolos. Se recomiendan especialmente a niños en crecimiento y a personas mayores. Los nutricionistas suelen coincidir en las cantidades: de dos a cuatro raciones de lácteos al día, de tres a cuatro para mujeres menopáusicas.

Hay muchas maneras de tomar un yogur, como nos explicó Danone.

En QUÉ! te desgranamos por qué son tan importantes los yogures y que beneficios nos aportan.

EL YOGUR FORTALECE TUS DEFENSAS

Habrás escuchado que los yogures son probióticos, pero esto ¿qué significa? Los probióticos son microorganismos vivos que nos protegen de algunas enfermedades al estimular la producción de inmunoglobulinas A, células plasmáticas y linfocitos, responsables de la defensa del organismo.

Estudios han demostrado que el yogur es un gran aliado contra los catarros comunes y otras infecciones víricas. En los niños, además, sirve para prevenir y disminuir las enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

El yogur es uno de los alimentos favoritos de los nutricionistas.