sábado, 27 abril 2024 4:28

Dejad paso, Nadal, Djokovic: las jóvenes promesas tenistas que podrían acabar en los primeros puestos

-

En la actualidad está más que claro que el tenis mundial lo domina el grupo llamado el «Big 3», en él se encuentran Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los tres continúan en su frenética carrera por ver quien se convierte en el mejor tenista de todos los tiempos; sin embargo, mientras ellos van batallando sin descanso justo detrás se desarrolla otra batalla en la que un grupo de tenistas jóvenes pelea por colocarse lo más arribe posible del ránking, pero también para arrebatarles esos primeros lugares que ocupan, desde hace ya un buen tiempo, los jugadores que pertenecen a ese grupo de leyendas vivas.

Si bien el suizo es uno de los tenistas más influyentes y uno de los que ha elevado el tenis hasta puntos insospechados en su historia, justo ahora está alejado de los primeros lugares. El año atípico por el coronavirus y, sobre todo, las lesiones, pues lo han mantenido a raya hasta que pueda estar a tope para competir con todo. Ahora solo Djokovic y Nadal se ubican en los dos primeros puestos del ránking de ATP, pero detrás de ellos viene una buena camada de tenistas que busca con desesperación esos lugares que ellos ocupan y cada vez se están acercando más.

5
Rublev quiere llegar un día al puesto de Djokovic

El ruso ha crecido mucho en poco tiempo

Uno de los últimos tenistas en subirse al tren de los que quiere arrebatarle el primer lugar del ránking ATP a Djokovic es Andrey Ruvlev. El ruso es uno de esos que no suele rendirse ante nada y por más adversidad que pueda existir, él siempre trata de dar la cara. Ya Federer resaltó que sería el tenista que más crecería en el 2020 y no se equivocó, ahora tratará de certificar su buen rendimiento en esta nueva temporada.

Para Rublev ese juego de potencia que representa con sus buenos golpes de derecha, en los que trata de lograr puntos ganadores muy rápidos, lo hacen uno de los jóvenes más prometedores del circuito. Además, con 23 años ya ha cosechado siete títulos ATP, siendo los más destacados los de Hamburgo, San Petersburgo y Viena. Si bien le falta dar el golpe definitivo en la mesa al derrotar a un grande, por juego y potencial muy pronto podría sustituir a Nadal y los otros entre los primeros lugares del mundo.

Siguiente