Quantcast

Yogur: esta es la cantidad que puedes tomar a diario

El yogur ha estado siempre en nuestra dieta, desde pequeños, y en ella artículo de hoy vamos a hablar de la cantidad que puedes tomar a diario. Como decíamos, el yogur entra en nuestra vida desde que somos prácticamente bebés, ya que tienen grandes beneficios durante la etapa del crecimiento hasta la adolescencia. La cosa no termina ahí, ya que el yogur tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo durante toda nuestra vida. Por ello, en el articulo de hoy vamos a valernos de las palabras de nutricionistas y expertos en la materia para ver cuál es exactamente la cantidad de yogures que podemos consumir al día. Es importante saber cuáles son los mejores yogures para nuestro consumo, y es que según declaran los expertos, lo mejor es que el yogur sea natural y sin azúcar.

Contrario a la creencia popular, un yogur saludable no tienen que ser sin grasa, ya que la cantidad de grasa que suelen llevar es prácticamente irrisoria, pero no solo eso, sino que normalmente suelen llevar grasa «buena». Por otro lado, lo que sí deberíamos dejar de comprar son los yogures de sabores. El yogur griego y el kéfir también son bastante recomendados por los nutricionistas.

Veamos cuál es la cantidad recomendada diaria de este producto:

Yogur al día

Yogur al día

Vamos directamente a lo que nos interesa, la cantidad de yogures que podríamos tomar de forma diaria y que sería saludable para nuestra dieta. Antes de esto, hay que dejar claro que todo dependerá de la dieta que realicemos cada uno. Esto quiere decir que todo depende de los lácteos que incluyamos en dicha dieta, pero en términos generales, podemos tomar de forma perfectamente saludable entre cero y dos yogures al día, pero como decíamos, depende del resto de lácteos que consumamos.

Al hilo de lo anterior y como todos sabrán, los yogures forman parte del grupo alimenticio de los lácteos, un grupo del que se recomienda consumir entre dos y tres raciones al día para darle al organismo la cantidad necesaria de nutrientes de este grupo. Cuando hablamos de lácteos hablamos de alimentos como la leche, el queso o el yogur.