Este es el motivo por el que deberías dormir desnudo incluso en invierno

Hay distintos estudios que aseguran que dormir desnudo es beneficioso para la salud. Conseguirás tener un mejor descanso, pero, lo que es aún mejor, tu cuerpo se verá gratamente beneficiado en numerosos aspectos.

Dormir sin ropa tiene numerosas ventajas, tanto a nivel físico como mental, por lo que es recomendable dormir de esta manera incluso en invierno. Puede que en los meses más fríos te apetezca dormir con un pijama bien abrigado, no obstante, cuando sepas las múltiples ventajas que tendrá dormir desnudo, cambiarás completamente de opinión.

[nextpage]

LA IMPORTANCIA DE DORMIR DESNUDO

Importancia De Dormir Desnudos

Dormir desnudo tiene numerosas ventajas, todas ellas radican en que es de esta forma en la que conseguimos la temperatura perfecta que se necesita para conseguir un sueño profundo. Esta temperatura es alrededor de medio grado menos y lo conseguimos al dormir sin ropa.

El motivo también radica en los mensajes que manda el cerebro mientras estamos dormidos, puesto que envía mensajes para que los vasos sanguíneos liberen calor, de ahí que tampoco es recomendable dormir muy tapados. De modo que al dormir sin ropa el cerebro regula sin ningún tipo de problema la temperatura consiguiendo que esté menos caliente de lo normal.

Es mejor dormir sin ropa porque así cuesta menos bajar la temperatura, en caso de que nos abriguemos demasiado o que nos tapemos, nos costará más conciliar el sueño al tener que estar pendiente el cerebro de lo que está pasando.

Por lo que es recomendable dormir desnudo para que así el cuerpo se enfríe y, como consecuencia, el cerebro trabaje de manera más tranquila, alcanzando el sueño profundo tan deseado y bueno para la salud.

Todo esto lleva a que dormir sin ropa tenga múltiples beneficios, como los que vamos a contarte a continuación.

[/nextpage][nextpage]

SUEÑO PROFUNDO

Alcanzar El Sueño Profundo Al Dormir Desnudo

Una de las principales ventajas de dormir desnudo es el tan ansiado sueño profundo que a veces es tan difícil de alcanzar. Como te hemos contado, esto lo conseguirás al dormir de esta forma porque el cuerpo encuentra la temperatura corporal que le resulta idónea.

A muchas personas les cuesta mucho conciliar el sueño profundo e incluso no le dan importancia, no obstante, tiene una gran importancia tanto para la reparación y el crecimiento celular como para la producción de la hormona del crecimiento y la consolidación de la memoria.

[/nextpage][nextpage]

MEJORAR TU PIEL

Tu Piel Se Beneficiará Al Dormir Desnudo

Quizá no te habrás parado a pensarlo, pero dormir sin ropa puede beneficiar incluso a tu piel, puesto que tu cuerpo respirará.

Hay zonas de nuestro cuerpo que se encuentran cubiertas todo el día, como las axilas, los pies o las zonas íntimas. Al dormir sin ropa, estas zonas pueden respirar, airearse y secarse.

Todo esto llevará a que el riesgo de que padezcas enfermedades de la piel se reduzca, e incluso infecciones vaginales o pie de atleta.

[/nextpage][nextpage]

EVITAR INFECCIONES FEMENINAS

Evitar Infecciones Vaginales Al Dormir Desnuda

Como hemos comentado previamente, el cuerpo necesita respirar, en especial aquellas zonas que están cubiertas durante todo el día. Un claro ejemplo son las zonas íntimas, en concreto, las femeninas.

Estudios han llegado a la conclusión que no dormir con nada puede evitar el desarrollo de infecciones de hongos vaginales como, por ejemplo, la candidiasis.

Esto se debe a que los ambientes cerrados y cálidos favorecen a este tipo de hongo, por lo que es recomendable utilizar ropa suelta o, lo que es mejor, no llevar nada.

[/nextpage][nextpage]

AUMENTO DE LOS NIVELES DE OXITOCINA

Liberación De Oxiticina Al Dormir Desnudos

Puede que te suene el nombre «oxitocina«, también conocida como la «hormona del amor«, se trata de la hormona que produce el cuerpo y tiene numerosos beneficios muy positivos para el organismo, entre otros, combatir la hipertensión, el estrés y la depresión.

Esto lo conseguirás durmiendo solo o acompañado, puesto que al dormir con otra persona y notar su piel podrá aumentar la producción de la oxitocina. Así obtendrás numerosos beneficios para tu organismo y, al mismo tiempo, te sentirás más cerca de la otra persona.

[/nextpage][nextpage]

PERDER PESO

Perder Peso Gracias A Dormir Sin Ropa

Quizá te parezca increíble, pero dormir desnudo puede llegar a hacer que pierdas peso. El motivo es muy sencillo, la grasa llamada marrón o parda es la que protege que el cuerpo aumente el peso. Este tipo de grasa, a diferencia de las que acumulas durante el día, ayuda a quemar el exceso de calorías, puesto que genera calor.

Según estudios, las personas adultas que duermen en una habitación fría, podrían llegar a activar la grasa marrón y, como consecuencia, perder peso a un mayor ritmo que si lo hiciera en una habitación con temperaturas más elevadas.

Estos resultados lo conseguirás si duermes desnudo, propiciando la frescura, debido a que de este modo también conseguirás un sueño más profundo y duradero y la grasa podrá actuar durante más tiempo mientras descansa. Sin embargo, si duermes pasando frío no conseguirás ningún beneficio, puesto que te despertarás constantemente.

[/nextpage]