Grandes frases de Pau Donés que deberías interiorizar para siempre

-

El pasado domingo se emitió Eso que tú me das, la última charla con Pau Donés, y en ella nos dejó frases que deberías interiorizar para siempre. Este documental se grabó en mayo del pasado 2020 y se estrenó en el Festival de Cine de Málaga para luego llegar a 280 cines del país y convertirse en el documental más visto en el cine en los últimos diez años. Como decíamos, el pasado domingo llegó a nuestras televisiones al estrenarse en abierto en La Sexta. La charla de Pau Donés con su amigo Jordi Évole, a petición del líder de Jarabe de Palo, es probablemente una de las entrevistas más impresionantes que se pueden ver.  

Pau Donés fallecía en junio de 2020, dos semanas después de que se grabase la entrevista con Évole. La charla es un testimonio sereno de una persona que afronta los últimos días de su vida de forma consciente y con la voluntad de dar un mensaje claro, gracias a la vida. Era deseo expreso de Pau Donés a Jordi Évole y Ramón Lara, los directores, que la entrevista se emitiese una vez él ya no estuviese, y así fue.

1
Pau Donés

Por si alguien no le conocíal, Pau Donés Cirera nació en Montanuy el 11 de octubre de 1966 y fue un cantante y compositor líder de la exitosa banda Jarabe de Palo. Comenzó su andadura en el mundo de la música con apenas 12 años, pero fue a los 15, junto a su hermano Marc, cuando fundó su primer grupo, J. & Co. Band. Años más tarde, formó Jarabe de Palo y gracias al tema La flaca, conocieron el éxito absoluto. El grupo firmó temas míticos de nuestra música como Bonito o Depende.

En 2015 la vida de Pau Donés dio un vuelvo cuando le diagnosticaron cáncer de colon, enfermedad que le apartó de la música durante un tiempo. Un años después, en 2016, anunció que había superado la enfermedad pero sufrió una recaída en 2017. Esta recaída le hizo volver a apartarse de la música, su gran pasión. La salud de Donés empeoró, pero eso no evitó que no dejase un último legado musical junto a Jarabe de Palo con un disco y una canción que le pone nombre al documental y en la que Pau agradece todo lo que la vida le ha dado, Eso que tú me das.

El 9 de junio de 2020, su familia comunicó el fallecimiento del cantante a los cincuenta y tres años a causa del cáncer de colon que padecía.

Atrás