Las claves para tener el mejor cargador para tu smartphone

-

El pasado 2020 presenciamos cómo algunas de las marcas más grandes eliminaban el cargador del smartphone en la caja de compra, práctica que continúa durante este 2021. Y es que estas compañías se han concienciado sobre el cuidado del medioambiente y consideran que el cargador es un accesorio externo. Cada vez existen más tipos de cargadores o tecnologías de carga y solo es cuestión de saber qué cargador necesitas para tu dispositivo. 

Por este motivo, hoy os traemos una guía para que tengáis en cuenta los aspectos más importantes para comprar un cargador de móvil. Aplícalos y la falta de este elemento con tu teléfono nuevo no le afectará. Como sabrás, un mal cargador puede afectar a la durabilidad de tu terminal.

6
¿Y la carga inalámbrica?

carga inalambrica

La carga inalámbrica funciona a través de la tecnología de carga por contacto, y lo cierto es que no ha terminado de ser la carga más óptima y eficiente para el teléfono, ya que no proporciona la misma energía y va mucho más lento. Y es que la corriente no llega directamente al teléfono, sino que se transmiten a las bobinas de carga que las transforman la electricidad en corriente alterna. La carga inalámbrica más conocida es Qi, aunque depende del fabricante.

Si queremos hacernos con un cargador de carga inalámbrica, tenemos que tener en cuenta varios aspectos. Como cuál es su potencia máxima o también el tipo de adaptador al que lo vamos a conectar. No sirve tener una base de carga inalámbrica de 15W y conectarla a un adaptador de 5W.

Además, hay que tener muy en cuenta que la carga no se transmite al smartphone de forma tan directa como lo hace un cable. Por este motivo, además de la potencia, también es importante escoger una base de carga inalámbrica en la que sea fácil colocar el móvil para aprovechar toda la energía posible.

Siguiente