Spotify vs Tidal: ¿Qué servicio es mejor?

-

Hoy en día Spotify es la plataforma musical más usada en España, ya que es una de las que mejor funciona y que te ofrecen un amplio catálogo de canciones. Acompañado de todas las canciones ilimitadas sin publicidad, y todo ello a un buen precio. Pero aunque Spotify sea una de las que mejor funcionan del sector, a lo mejor no has tenido oportunidad de probar Tidal, una alternativa a Spotify que sin duda le ha plantado cara.

Por este motivo, hoy os hemos querido traer una comparación entre los dos servicios para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos. Y si no conocías Tidal, descubre qué funciones te ofrece este servicio.

2
Spotify es más conocido

spotify app mas conocida

Ten en cuenta que Tidal es un servicio que no conoce mucha gente, por lo que no tiene una gran comunidad como es el caso de Spotify. En esta última vas a poder encontrar miles de listas de reproducción creadas por una gran cantidad de usuarios, o incluso compartir las listas con tus amigos.

En Spotify también puedes descubrir música con las listas que genera «Descubrimiento Semanal». Aunque en Tidal también vas a encontrar algo similar a estas listas semanales, sin embargo Spotify gana por goleada en este aspecto.

Por otro lado también están los millones de podcast de Spotify, seguro que de entre el gran catálogo, acabas encontrando uno que te pueda interesar. Por otro lado, Tidal destaca más por tener videos musicales, aunque esto realmente no será de gran utilidad teniendo en cuenta que para videos musicales ya está YouTube.