Quantcast

Spotify vs Tidal: ¿Qué servicio es mejor?

Hoy en día Spotify es la plataforma musical más usada en España, ya que es una de las que mejor funciona y que te ofrecen un amplio catálogo de canciones. Acompañado de todas las canciones ilimitadas sin publicidad, y todo ello a un buen precio. Pero aunque Spotify sea una de las que mejor funcionan del sector, a lo mejor no has tenido oportunidad de probar Tidal, una alternativa a Spotify que sin duda le ha plantado cara.

Por este motivo, hoy os hemos querido traer una comparación entre los dos servicios para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos. Y si no conocías Tidal, descubre qué funciones te ofrece este servicio.

Tidal o Spotify

tidal vs spotify

Uno de los puntos fuertes de Tidal, es que tiene mucha mejor calidad de sonido que Spotify. Alcanza hasta cuatro niveles diferentes de sonido:

  • Normal: aunque no es tan buena como los demás, ofrece buena calidad de sonido y puedes utilizarla cuando tengas mala conexión o quieras ahorrar datos.
  • Alto: ya hablamos de una calidad de sonido muy alta que podrás disfrutar en la mayoría de auriculares o altavoces estándar, en concreto 320kbps a través de AAC. Es la prelación perfecta entre el consumo de datos y la calidad de sonido.
  • HiFi: hablamos de una calidad de CD en formato FLAC con audio de 44.1kHz/16 bit. Una experiencia de sonido insuperable que te ofrecerá un buen equipo de sonido.
  • Máster: un sonido de 96kHz/24 bit en formatos FLAC o WAV. Es sin duda un nivel muy alto de calidad de sonido que tendrás que complementar con un buen equipo musical, además de tener en cuenta que no todas las canciones alcanzan este nivel de sonido.

Y por supuesto, los dos últimos planes de sonidos más potentes forman parte de la suscripción Premium de Tidal. Por lo que tendrás que pagar algo más para tener este servicio. Al igual que Spotify que también requiere una suscripción más cara para ofrecerte la calidad de sonido más alta también.