Spotify vs Tidal: ¿Qué servicio es mejor?

Hoy en día Spotify es la plataforma musical más usada en España, ya que es una de las que mejor funciona y que te ofrecen un amplio catálogo de canciones. Acompañado de todas las canciones ilimitadas sin publicidad, y todo ello a un buen precio. Pero aunque Spotify sea una de las que mejor funcionan del sector, a lo mejor no has tenido oportunidad de probar Tidal, una alternativa a Spotify que sin duda le ha plantado cara.

Por este motivo, hoy os hemos querido traer una comparación entre los dos servicios para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos. Y si no conocías Tidal, descubre qué funciones te ofrece este servicio.

[nextpage]

Tidal o Spotify

Tidal Vs Spotify

Uno de los puntos fuertes de Tidal, es que tiene mucha mejor calidad de sonido que Spotify. Alcanza hasta cuatro niveles diferentes de sonido:

  • Normal: aunque no es tan buena como los demás, ofrece buena calidad de sonido y puedes utilizarla cuando tengas mala conexión o quieras ahorrar datos.
  • Alto: ya hablamos de una calidad de sonido muy alta que podrás disfrutar en la mayoría de auriculares o altavoces estándar, en concreto 320kbps a través de AAC. Es la prelación perfecta entre el consumo de datos y la calidad de sonido.
  • HiFi: hablamos de una calidad de CD en formato FLAC con audio de 44.1kHz/16 bit. Una experiencia de sonido insuperable que te ofrecerá un buen equipo de sonido.
  • Máster: un sonido de 96kHz/24 bit en formatos FLAC o WAV. Es sin duda un nivel muy alto de calidad de sonido que tendrás que complementar con un buen equipo musical, además de tener en cuenta que no todas las canciones alcanzan este nivel de sonido.

Y por supuesto, los dos últimos planes de sonidos más potentes forman parte de la suscripción Premium de Tidal. Por lo que tendrás que pagar algo más para tener este servicio. Al igual que Spotify que también requiere una suscripción más cara para ofrecerte la calidad de sonido más alta también.

[/nextpage]

[nextpage]

Spotify es más conocido

Spotify App Mas Conocida

Ten en cuenta que Tidal es un servicio que no conoce mucha gente, por lo que no tiene una gran comunidad como es el caso de Spotify. En esta última vas a poder encontrar miles de listas de reproducción creadas por una gran cantidad de usuarios, o incluso compartir las listas con tus amigos.

En Spotify también puedes descubrir música con las listas que genera «Descubrimiento Semanal». Aunque en Tidal también vas a encontrar algo similar a estas listas semanales, sin embargo Spotify gana por goleada en este aspecto.

Por otro lado también están los millones de podcast de Spotify, seguro que de entre el gran catálogo, acabas encontrando uno que te pueda interesar. Por otro lado, Tidal destaca más por tener videos musicales, aunque esto realmente no será de gran utilidad teniendo en cuenta que para videos musicales ya está YouTube.

[/nextpage]

[nextpage]

Tidal gana con su catálogo musical

Aplicacion Tidal

Aunque parezca mentira, Tidal tiene un catálogo mucho más amplio de canciones con respecto a Spotify. En concreto, hablamos de una diferencia de 10 millones de títulos musicales. Y también hay que tener en cuenta que muchos artistas tienen contratos firmados con la compañía para que escuches su música en Tidal mucho antes que en otros servicios.

E incluso puedes encontrar contenido exclusivo de algunos artistas. Lo más probable es que tengas a todos tus artistas favoritos en Tidal y no eches en falta ninguno, además del acceso exclusivo a algunas canciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Una interfaz parecida entre Spotify y Tidal

Interfaz Tidal

En general, ambas aplicaciones tienen una interfaz bastante sencilla, muy intuitiva y que funcionan muy bien. Ambas tienen unas funciones muy sencillas, como poder descargar música, ajustar la calidad y mucho más. En las dos también puedes configurar la calidad del sonido, e incluso es posible que Tidal te funcione mejor en este sentido.

En la aplicación de Spotify también tiene funciones en las que compartir la música entre plataformas. Como por ejemplo entre Spotify y Google Maps. Y si sueles usar Spotify a menudo, tendrás estas ventajas de conectividad que Tidal por el momento, no ofrece.

También hay que tener en cuenta que ambos servicios tienen aplicaciones disponibles para casi todos los sistemas operativos, ya sea Android, iOS, Windows o MacOS.

[/nextpage]

[nextpage]

El mejor precio

Tarifas Tidal

En cuanto al precio de ambos servicios, son prácticamente similares, la suscripción estándar cuesta 9,99 euros y tienen una calidad de sonido bastante parecida. Por otro lado están los planes premium que te ofrecerán un sonido de calidad. Aunque por 19,99 euros en Tidal, ya que Spotify por el momento no tiene esta opción.

Y uno de los puntos fuertes a destacar de Tidal es que con una sola cuenta puedes utilizar varios dispositivos a la vez para reproducir música diferente, detalle importante a tener en cuenta que no ocurre en Spotify.

Ambos cuentan con la ventaja de tener un 50 por ciento de descuento en el plan de estudiantes, que se reduce la tarifa a 5,99 euros al mes. Para los planes familiares, Spotify tiene un precio de 14,99 euros al mes y en Tidal 16,99 euros mensuales. Aunque también puedes hacerte con la opción de alta fidelidad por 29,99 euros al mes.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuál de las dos es más recomendable?

Spotify Vs Tidal

Tanto Spotify como Tidal son una buena opción para disfrutar de la música. Aunque en Tidal vale más la pena si tus artistas favoritos tienen exclusividad contratada con este servicio, además de contar con equipos de sonido de alta calidad que sean capaces de soportar la calidad de sonido de las canciones. A pesar de esto es más habitual que los usuarios prefieran optar por los 320 kbps de Spotify y contando con una comunidad mayor donde compartir la música.

Algunos puntos fuertes de Spotify son los que acaban convenciendo a la mayoría de usuarios a decantarse por este servicio. Como tener acceso a tantas listas de reproducción o compartir la música con tus amigos. Sin embargo, en lo que respecta a precio y calidad de sonido apenas se diferencian en nada, y algunos detalles no son tan importantes para los usuarios, pero os diremos que Tidal sin duda también es una buena alternativa a Spotify.

[/nextpage]