Gillian Anderson: de agente en Expediente X a Primera Dama en The First Lady. Repasamos sus grandes papeles

-

Gillian Leigh Anderson, más conocida como Gillian Anderson, es una actriz británico-estadounidense, nacida en Chicago (estado de Illinois) en agosto del año 1968. Una mujer que, desde pequeña, tuvo un gran interés por seguir una carrera en biología marina. Hasta que un día el mundo de la actuación se cruzó en su camino. Y fue durante los años de su preparatoria, cuando comienza su formación como actriz. Participando en varias producciones teatrales del colegio, también colaboró en un teatro comunitario y realizó prácticas en Grand Rapids Civic Theatre & School of Theatre Arts.

Son muchos los personajes que ha encarnado a lo largo de su extensa carrera. A los cuales ha dotado de una esencia propia, para hacerlos totalmente suyos. Por ello, y como homenaje, este artículo es para ella. De agente en Expediente X a Primera Dama en The Fist Lady: así han sido los grandes papeles de Gillian Anderson.

1
Gillian Anderson, el nuevo fichaje para The First Lady

The First Lady es una ficción que nos descubre de lleno el ala Este de la Casa Blanca. Donde se encuentra el centro de mando de la presidencia, escenario donde este drama muestra cuál es la verdadera labor que hacen las primeras damas, una labor importante e imprescindible.

La serie cuenta la historia de los Estados Unidos desde una perspectiva femenina que nunca antes habíamos visto y se centra exclusivamente en conocer a las primeras damas americanas. En la primera temporada de esta serie, las protagonistas son Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama y veremos cuál es su actividad política. Siendo Gillian Anderson la actriz encargada de encarnar a la Primera Dama mencionada. Un proyecto que continúa perfilando el reparto de la producción y que llegará a las pequeñas pantallas durante este año 2021.

Conozcamos más a fondo los personajes más destacables de toda la trayectoria de la actriz Gillian Anderson hasta el momento.

Atrás