El PP pide al Gobierno concretar los 11.000 millones para la hosteleria

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado que el sector turístico y de la hostelería azotado por la crisis derivada de la pandemia necesita «ayudas directas» y ha reclamado al Gobierno que concrete cómo ejecutará los 11.000 millones que anunció este miércoles en el Pleno del Congreso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su intervención para informar a la Cámara Baja de la aplicación del vigente estado de alarma decretado por la pandemia, Sánchez avanzó que el Gobierno aprobará próximamente un nuevo fondo de 11.000 millones de euros para «nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos» del turismo, la hostelería y el pequeño comercio.

Sánchez añadió que con esos recursos se buscará reforzar la solvencia de los balances, facilitar el retorno de la actividad, hacer las inversiones necesarias y la contratación de trabajadores. Sin embargo, el líder del PP, Pablo Casado, calificó de insuficientes los 11.000 millones de euros.

«No bastan 11.000 millones, se necesitan al menos 50.000 millones», afirmó Casado, que defendió el plan de choque económico que plantea el PP para bajar impuestos, aumentar la flexibilidad laboral y dar liquidez directa a pymes y autónomos

«MARKETING SIN CONSIDERACIÓN PARA LOS QUE SUFREN LA CRISIS»

En esa línea se ha expresado este jueves Rodríguez, exministra de Medio Ambiente y exsecretaria de Estado de Presupuestos, que cree que «se necesitan ayudas directas, condonación de impuestos» y «50.000 millones para que las empresas sigan vivas cuando España se abra» tras la pandemia.

Dicho esto, ha preguntado al Gobierno cómo va a ejecutar esos 11.000 millones. «¿Cómo? Era el anuncio de ayer que no concretaron. Marketing sin consideración con los que más están sufriendo la crisis», ha manifestado Rodríguez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle, ha subrayado que «Sánchez se ha inventado un plan de ayudas inexistente para disfrazar el hachazo fiscal a autónomos y el abandono a las empresas».

LACALLE: «CALVIÑO CREE QUE TODO SE SOLUCIONA CON PRÉSTAMOS»

Lacalle ha recalcado que en España «se está creando un problema de solvencia, no de liquidez» y ha añadido que la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, «cree que todo se soluciona con préstamos».

A su entender, se tendría que haber habilitado una «línea de liquidez» para atender las necesidades de las empresas y «hubiese sido más barato». «El Gobierno piensa que si da ayudas directas a las empresas, las van a malgastar mientras está regando de dinero a lo sindicatos», ha asegurado en Antena 3.