Quantcast

Iberia e IAG Cargo suman 20.000 envíos de productos farmacéuticos en su ‘hub’ de Madrid desde 2019

Iberia e IAG Cargo, la división de transporte de mercancías de International Airlines Group (IAG), han informado este jueves de que su centro farmacéutico en Madrid ha procesado más 20.000 de envíos desde su apertura en 2019.

Las compañías celebran hoy el segundo aniversario de su centro farmacéutico en Madrid dedicado a su producto ‘Constant Climate’ para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura.

En esta ocasión, las empresas han destacado que el centro está desempeñando un papel «esencial» en el traslado de la vacuna contra la Covid-19 y ha realizado ya más de estos 30 envíos.

Entre los envíos también se incluyen vacunas vitales para respaldar los programas de vacunación contra enfermedades como la polio, la difteria y el sarampión,, siendo los mercados y rutas más importantes que sirve este centro América Latina, EE.UU. y Europa.

«La decisión de invertir en estas instalaciones de última generación refleja nuestro compromiso a largo plazo por impulsar la calidad en toda nuestra red, al tiempo que aumentamos la capacidad para nuestros clientes que dependen de nosotros para transportar productos farmacéuticos y medicamentos vitales a todo el mundo todos los días», ha destacado el director del centro español y operaciones de IAG Cargo, Fernando Terol.

PAPEL ESENCIAL EN EL TRANSPORTE DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Este centro de Iberia e IAG Cargo en Madrid ha desempeñado un papel esencial en el transporte de vacunas contra la COVID-19 a todo el mundo, lo que refleja su estatus como centro esencial de operaciones mundiales dentro de la infraestructura Constant Climate de IAG Cargo. Hasta la fecha, estas instalaciones se han utilizado para la conservación y transporte de vacunas por parte de Iberia a las Islas Canarias y Baleares, República Dominicana y El Salvador.

Con dos cámaras con temperatura controlada dedicadas que suman un total de casi 1000 m2, el centro de Madrid se añade al de Londres Heathrow y Dublín como una de las tres instalaciones con la certificación Buenas Prácticas de Distribución (DGP, por sus siglas en inglés) de IAG Cargo.

Los centros de operaciones están conectados a una red de 100 estaciones especializadas en todo el mundo y cuenta con personal que tienen formación específica en el manejo de artículos farmacéuticos sensibles. Las instalaciones se complementan con una flota de camiones refrigerados.

«Nuestras instalaciones farmacéuticas de Madrid son las mayores del sur de Europa y, con su ubicación estratégica, seguirán desempeñando un papel esencial en el traslado de vacunas contra la Covid-19 junto con nuestros otros dos centros con certificación DGP en Dublín y Londres Heathrow», ha ensalzado Terol.