Quantcast
viernes, 21 enero 2022 22:31

Los descartes de Koeman para ganar dinero en el Barça

Después de sustituir a Quique Setién el pasado mes de agosto, el FC Barcelona nombró a Ronald Koeman como el hombre encargado de liderar un timón culé que no se presentaba de la mejor manera posible, sino dentro de un barco que hacía aguas por todas partes. Entonces, el club catalán acometió una primera parte de renovación de plantilla.

Seis meses después, y con varios descartes por el camino, Koeman se encontró con varias trabas a cada cual más complicada. En esas, el equipo blaugrana solo había declarado intransferibles a ocho futbolistas en un proyecto del que todos sus cimientos se tambaleaban, también hoy con la más que probable salida de Leo Messi. Pero, tras los malos tiempos, el técnico holandés planea nuevas salidas para cambiar el rumbo (y sacar dinero). Los repasamos.

Sergio Busquets, uno de los jugadores del Barça de Koeman inmediatos a irse

Sergio Busquets Koeman Barça

En buena parte de esas listas creadas por Ronald Koeman no aparecían algunas de las ‘vacas sagradas’, pero también hay una parte importante de la directiva y cuerpo técnico del Barça que cree que hay jugadores que deberían dar un paso al lado.

«Hay que deshacerse de media plantilla y todas las vacas sagradas», señalan algunos aficionados. Hay dos jugadores que aparecen muy señalados en este aspecto: Sergio Busquets y Jordi Alba. Los dos catalanes aparecen en casi todas estas quinielas. Pero, con toda seguridad, el primero parece uno de los más inmediatos en irse.

Aunque ahora mismo se encuentra en una situación muy delicada, el FC Barcelona no ha arrojado la toalla. El conjunto comandado por Ronald Koeman cree que aún es viable pelear por al menos dos de los tres títulos en juego: Liga y Copa del Rey.

Pero la realidad es que deben cambiar varias piezas, síntomas y jugadores para que eso ocurra realmente… con Busquets en entredicho, es uno de los jugadores que más peso arrastra el Barça de Koeman. El físico del centrocampista ya no es el que era y desde hace un par de años le limita mucho sus acciones en el campo. Se vio, por ejemplo, en el duelo ante el PSG, quien no supo parar la delantera parisina. Y en liga su lugar no parece muy distinto… Su valor de mercado está en los 10 millones de euros.