Quantcast
miércoles, 24 febrero 2021 1:04

Jamás se desharía de ellos: los futbolistas que tienen el puesto asegurado con Laporta

-

Las elecciones dentro del FC Barcelona están muy cerca de producirse y en la mayoría de las encuestas el gran favorito a imponerse es Joan Laporta. Aunque los otros dos candidatos, Víctor Font y Toni Freixa, pudieran dar la pelea; a estas alturas parece cada vez más claro que el triunfo será del que ya fuera el mandatario de Barça de 2003 a 2010. El 7 de marzo se conocerá de forma oficial los resultados con las elecciones, pero todo apunta a que ya el abogado catalán está haciendo planes para cuando tome el control de un equipo sumido en una crisis total: tanto en lo deportivo como en lo económico.

Luego de esta campaña se tomarán decisiones drásticas y lo primero que se quiere es reforzar una plantilla muy mermada en muchos sentidos. Sin embargo, Laporta conoce muy bien la situación económica del club con la deuda que tiene encima; por eso ya la prensa está alegando que el expresidente tendría planeado hacer una renovación completa, al punto de que la gran mayoría de los jugadores estarán a la venta para tratar de recolectar algo de dinero y así les permita tanto estabilizarse como dejar algo para invertir en fichajes. La cosa es que no todos saldrán, porque los medios destacan que habrá cuatro futbolistas que se salvarán de la quema y que son intocables para el que sería el próximo ganador de las elecciones en el Barcelona.

Piqué representa mucho en el Barcelona

El catalán puede ser uno de los líderes en el vestuario

Después de todos los jóvenes valores del club, la prensa resalta que el último que no saldrá por nada del mundo será Gerard Piqué; porque si bien otros veteranos, como Ter Stegen o Jordi Alba, y algunos jóvenes, como Dembélé, tienen abiertas sus opciones tanto para quedarse como para irse; con el central catalán no hay nada que haría que Laporta lo deje fuera del equipo para la temporada que viene.

Si bien sus salidas de tono y algunas de sus excentricidades no gustan, Laporta sabe que será importante tener una imagen como la suya dentro del vestuario; que aunque no funja como el líder que lleve el mando, si tenga la veteranía para comandar al grupo. Además, el que apunta a ser el nuevo mandatario blaugrana piensa que aún le quedarían cosas que aportar al equipo con sus 34 años, una edad que hace que sea muy difícil que por su estatus y sueldo reciba alguna oferta mejor que la de quedarse en el Barça. Piqué ya ha dicho que quiere retirarse en el conjunto catalán, así que Laporta quiere ayudarlo con eso.