viernes, 19 abril 2024 18:07

Jamás se desharía de ellos: los futbolistas que tienen el puesto asegurado con Laporta

-

Las elecciones dentro del FC Barcelona están muy cerca de producirse y en la mayoría de las encuestas el gran favorito a imponerse es Joan Laporta. Aunque los otros dos candidatos, Víctor Font y Toni Freixa, pudieran dar la pelea; a estas alturas parece cada vez más claro que el triunfo será del que ya fuera el mandatario de Barça de 2003 a 2010. El 7 de marzo se conocerá de forma oficial los resultados con las elecciones, pero todo apunta a que ya el abogado catalán está haciendo planes para cuando tome el control de un equipo sumido en una crisis total: tanto en lo deportivo como en lo económico.

Luego de esta campaña se tomarán decisiones drásticas y lo primero que se quiere es reforzar una plantilla muy mermada en muchos sentidos. Sin embargo, Laporta conoce muy bien la situación económica del club con la deuda que tiene encima; por eso ya la prensa está alegando que el expresidente tendría planeado hacer una renovación completa, al punto de que la gran mayoría de los jugadores estarán a la venta para tratar de recolectar algo de dinero y así les permita tanto estabilizarse como dejar algo para invertir en fichajes. La cosa es que no todos saldrán, porque los medios destacan que habrá cuatro futbolistas que se salvarán de la quema y que son intocables para el que sería el próximo ganador de las elecciones en el Barcelona.

[nextpage]

Ansu Fati es clave y debe renovar

Ansu Fati
Se espera que el canterano sea la nueva figura del Barça

Pese a que haya caído un poco en el olvido debido a su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, que lo tiene fuera desde el mes de noviembre y aún no se sabe cuando regresará; lo cierto es que Ansu Fati es una de las piezas vitales que se espera mantener en el conjunto blaugrana. Según algunos medios, Laporta sabe que el futuro del club depende mucho de este joven de 18 años que está destinado a convertirse en el heredero de Messi dentro del Barça.

Aunque el hispano-bisauguineano sea clave en el futuro del club, el nuevo presidente azulgrana deberá moverse rápido con él debido a que pronto podrá negociar su futuro con cualquiera al acabar contrato en el 2022. Con su caso habrá que evaluar bien la situación; porque si bien es vital, tampoco van a perder la cabeza y aceptar todas las exigencias que está pidiendo su agente Jorge Mendes. Ya Laporta es consciente de lo importante que será Ansu Fati, así que su renovación será uno de los temas a resolver si se confirma su victoria el próximo 7 de marzo.

[/nextpage][nextpage]

Pedri ya es clave en el Barcelona

Pedri
El canario se ha ganado un puesto en el equipo azulgrana

Otro de los que la prensa destaca que Laporta tiene como intocable es Pedri González. El canario ya es catalogado como una de las pocas cosas buenas que dejó Josep Maria Bartomeu tras su mandato, quizás la única, por eso se hará todo lo posible para asegurar que esté muchos años dentro de la escuadra catalana. Su temporada está siendo una total revelación y es que no se esperaba un rendimiento tan bueno como el que ha tenido en su campaña de debut en Primera División.

Su buena adaptación al juego de toque, esa técnica a la hora de pasar, esa calidad que tiene para ver las jugadas antes que sus mismos compañeros, todo eso recuerda mucho al estilo que expresaba Iniesta en el Barcelona. Además, de que Pedri ha formado una buena sociedad con Messi, que aunque lo más probable es que se vaya al final de la temporada; esa unión demuestra que el canario puede combinar con cualquier crack del mundo y con los jugadores un poco más terrenales con total normalidad. Con Laporta se sabe que el ex de Las Palmas no saldrá por nada del mundo.

[/nextpage][nextpage]

De Jong costó mucho dinero

De Jong
Su nivel de juego ha aumentado considerablemente

El caso de Frenkie de Jong es otro de los que Laporta tendría muy claro que no saldrá del Barça. Lo que costó sacar al neerlandés del Ajax, en esfuerzo y en esos 75 millones de euros, no puede quedar en nada tras haber estado apenas dos campañas en el club azulgrana. Además, tras una temporada en la que no aportó nada relevante y se llegó a pensar en que su fichaje fue un error, en esta ya parece haber encontrado el camino.

Al principio Koeman no estaba dando en la tecla con él y sus primeros encuentros bajo la dirección de su compatriota estaban siendo tan decepcionantes como en la temporada anterior; pero con el paso de los partido comenzó a recordar a ese futbolista que se lucía con la selección de Países Bajos y con el Ajax. En actualidad, De Jong es uno de los pocos que se mantiene regular en sus actuaciones y otorgando salida de balón, algo de control y en ocasiones llegadas a gol, pues su aporte ha pasado a ser vital. En el Barcelona hay muchas esperanzas puestas en él, así que esperan verlo muchos años en el mediocampo blaugrana.

[/nextpage][nextpage]

Piqué representa mucho en el Barcelona

Gerard Pique Nivel Fc Barcelona
El catalán puede ser uno de los líderes en el vestuario

Después de todos los jóvenes valores del club, la prensa resalta que el último que no saldrá por nada del mundo será Gerard Piqué; porque si bien otros veteranos, como Ter Stegen o Jordi Alba, y algunos jóvenes, como Dembélé, tienen abiertas sus opciones tanto para quedarse como para irse; con el central catalán no hay nada que haría que Laporta lo deje fuera del equipo para la temporada que viene.

Si bien sus salidas de tono y algunas de sus excentricidades no gustan, Laporta sabe que será importante tener una imagen como la suya dentro del vestuario; que aunque no funja como el líder que lleve el mando, si tenga la veteranía para comandar al grupo. Además, el que apunta a ser el nuevo mandatario blaugrana piensa que aún le quedarían cosas que aportar al equipo con sus 34 años, una edad que hace que sea muy difícil que por su estatus y sueldo reciba alguna oferta mejor que la de quedarse en el Barça. Piqué ya ha dicho que quiere retirarse en el conjunto catalán, así que Laporta quiere ayudarlo con eso.

[/nextpage]