Cómo conseguir que la cámara del móvil enfoque bien

La cámara del móvil es básicamente lo que más utilizan los usuarios. Sin importar la marca o modelo de celular, la cámara es la más utilizada.

Por ello es que precisamente la cámara de los celulares, se ha convertido por en uno de los aspectos más importantes en los dispositivos. De hecho ha sido uno de los que más han mejorado gracias a numerosas tecnologías que se han ido incorporando.

Lea TAMBIÉN: Cómo reducir la grasa del rostro

Sin embargo, siempre puede haber fallos en su funcionamiento y no precisamente relacionados con fallas del celular en general o que se haya dañado por tanto uso.

Realmente la mayoría de las cámaras suelen presentar uno que otro inconveniente para enfocar o tomar de forma nítida las fotografías. Algunos atribuyen los fallos a la fábrica, pero es cierto que hay aplicaciones que hacen uso de la cámara y son bastante deficientes.

Por ejemplo la cámara en Android puede experimentar algunos problemas, muchos usuarios se han enfrentado con sacar fotos borrosas. Pero mayormente se trata de la apliación en general.

Se dice que hay infinidad de soluciones pero cuando esto ocurre es debido a que muchísimas capas chinas, incorporan versiones desactualizadas o erróneas de apps de cámara de generaciones pasadas.

Por tanto, todo suele ser un fiasco tanto a nivel de interfaz como de optimización. Esto suele darse en terminales asiáticos de bajo nivel o de teléfonos con un nulo sentido del rendimiento.

Solucionar problemas de la cámara del móvil

Solucionar Problemas De La Cámara Del Móvil

En la web podrás encontrar soluciones que en ocasiones resultan acertadas. Reiniciar el dispositivo, borrar la caché o forzar el cierre de la aplicación de cámara son algunas de ellas.

Sin embargo,, si el problema persiste es posible que alguno de los pequeños elementos presentes en la cámara se haya atascado impidiendo el correcto enfoque.

Si es este el caso lo que debes hacer es dar la vuelta al terminal y darle un toque firme con el dedo. Este método funciona en la mayoría de los casos. Si el problema persiste podemos probar a agitar o golpear el teléfono firmemente contra la palma de nuestra mano.

Sin embargo, es necesario aclarar que si el terminal ha sufrido un fuerte golpe o ha sido salpicado por algún líquido, es hora de llevar a servicio técnico. Serán ellos quienes se encarguen de diagnosticar y decirte si funcionará o no.

Métodos para solucionar

Métodos Para Solucionar

A continuación te dejará algunas opciones que pueden funcionar en caso que la cámara del móvil tome fotografías borrosas.

  • Cierra la app de cámara y ábrela de nuevo

Es posible que el origen del error se encuentre en la aplicación de cámara, que haya sufrido un fallo en un momento determinado. Por eso, prueba a salir de la aplicación, cierra desde el menú de aplicaciones recientes y luego inicia la aplicación de nuevo.

Cuando hayas hecho esto de nuevo, prueba a sacar una foto de nuevo y comprueba si esta foto se ve borrosa o no.

Si la foto ahora se ve bien, era posiblemente algún fallo con la aplicación en ese momento, que estaba impidiendo que las fotos salieran de manera correcta.

  • Limpia el sensor

Se dice que otro de los problemas habituales es que haya algo de suciedad en el sensor, ya sea el frontal o el trasero. Y esto hace que las fotos se vean borrosas.

No es raro que con el paso del tiempo se acabe colando algo de polvo o suciedad en el dispositivo, algo que puede pasar también en el caso de la cámara.

Por eso, es recomendable limpiar los sensores para retirar posibles rastros de suciedad en ellos. Puedes usar un paño fino como el que se coloca para guardar lentes, que es más adecuado para esto.

Una vez hayas limpiado el sensor o sensores necesarios, abre la aplicación de cámara y saca una foto de nuevo. Puede que esta nueva foto ya no se vea borrosa, habiendo solucionado el asunto de la cámara del móvil. Es conveniente comprobar cada cierto tiempo si el sensor está limpio o si se ha acumulado algo de suciedad en el mismo.

¿Problemas de software?

¿Problemas De Software?

Si se trata de un problema de software, puedes reiniciar el teléfono. En un dispositivo siempre hay fallos en sus procesos, que pueden afectar al funcionamiento de algunas aplicaciones, como en este caso la aplicación de cámara.

Al reiniciar el teléfono ponemos fin a este tipo de procesos que han fallado y la cámara debería volver a sacar fotos de manera correcta, sin que sean borrosas.

Otro problema es que nuestro pulso no sea adecuado, lo que causa que la foto se vea borrosa en todo momento. Esto puede pasar sobre todo en el caso de sacar fotos de noche o usando el modo noche de la cámara, que requiere movimientos extras.

Pero si este es el caso es mejor buscar una superficie fija sobre la que puedas estar estable, de esta manera evitas que las fotos salgan borrosas.