El fichaje ganga que el Real Madrid le ‘robaría’ al Barça

El Real Madrid pasa por uno de sus peores momentos de los últimos años. Aunque parece extraño mencionar eso en un equipo que viene de ganar la Liga la temporada pasada y en la actual está en la segunda posición, con oportunidades de alcanzar al primero, y metido en los octavos de final de Champions League, en una dura eliminatoria ante el Atalanta; el problema es que las sensaciones no son para nada buena si se estudia el panorama completo. La realidad deportiva es que los resultados son muy irregulares, aunque los errores de otros y las caídas inesperadas de algunos los mantienen en competencia; el estilo de juego en el equipo de Zidane es inexistente, porque aún no se sabe a qué juegan los futbolistas; y en la parte institucional está envuelto en una crisis económica, con una deuda que los tiene atados de manos.

Florentino Pérez sabe de la gravedad del asunto; pero también sabe que es necesario dotar a la plantilla de nuevos elementos que la refresquen y le den más potencial. Sin embargo, los fichajes serán difíciles de realizar; pero su sapiencia y algunos movimientos que pueda hacer le darían el dinero suficiente para reforzar al Real Madrid. Además, también deberá definir el futuro del entrenador francés, dado que ahora su continuidad pende de un hilo, y ver si será él quien tendrá las riendas del club un tiempo más. Pese a que habrá que ver como se definirán estás cuestiones, debido a que Zidane todavía tiene tiempo de reconducir un poco la situación; lo importante serán los fichajes y en eso ya tienen varios en la mira en cada puesto. Uno de los puestos a mejorar es el lateral izquierdo y uno de los elegidos ha sido José Luis Gayà.

Gayà una sería solución para el lateral

Gaya

Aunque otras posiciones merecen más atención, como un ataque en el que Kylian Mbappé es la gran baza; la verdad es que el Real Madrid necesita refuerzos en todas las líneas y con eso dar salida a elementos que ya no tienen el nivel necesario para el equipo. Por eso la figura de Gayà surge como una opción muy buena para el lateral izquierdo, no solo por su calidad ya conocida por todos, también porque con su fichaje se daría un gran golpe a un FC Barcelona que lo tiene como una de sus prioridades para la próxima campaña. Para el Madrid sería excelente tener un recambio de garantías ante cualquier eventualidad que le pudiera ocurrir a Ferland Mendy, esto debido a que Marcelo ya ha dejado de ser una opción seria para eso puesto desde hace mucho tiempo; pero solo Zidane no se daba cuenta de ello.

Con el tiempo, el entrenador francés ha comprobado que el brasileño no presenta el mismo nivel de antaño y aunque en otras posiciones pudiera contar con algunas armas, en el caso del lateral izquierdo es muy distinto; porque solo Mendy le da garantías de un nivel superior. Si bien han sonado también otros para el puesto, como la opción de recomprar a Reguilón, traer a Gayà es una elección también muy apropiada. Su estilo depurado a la hora de atacar, su calidad a la hora de volver para defender, los buenos pases y centros que realiza, y ese liderazgo que ha mostrado tan joven lo convierten en una buena alternativa para el Real Madrid. El Barça también le ha puesto el ojo debido a que solo tienen a Jordi Alba para el puesto; no obstante, con los 31 años de su lateral estarían buscado algún recambio más joven.

Una limpieza más que necesaria

Real Madrid / Marcelo

Cualquier opción en estos momentos sería muy cara; pero sacar a Gayà del Valencia FC sería una verdadera ganga, porque solo costaría 35 millones de euros, incluso podrían ser menos, una cantidad que entra en el presupuesto del Real Madrid. Además en el aspecto económico también le saca algo de ventaja al Barcelona, esto al ver que la deuda blaugrana es mucho más grande que la de los blancos y eso les impediría realmente moverse en el próximo mercado. Lo cierto es que este posible fichaje del lateral izquierdo marcaría un buen inicio para el el conjunto entrenado por Zidane para renovarse; porque al fin el francés asumiría que tiene que hacer esa renovación de vestuario que ha debido de llevar desde hace algunas campañas, pero que no ha querido asumir al tener que desprenderse de los jugadores que le han dado tanto a él y al equipo.

Futbolistas como Marcelo, Militao, Mariano, Isco y algunos otros, tienen todas las papeletas para salir del Real Madrid; más aún al ver el pobre rendimiento que han ofrecido desde hace algunas campañas. Además, con opciones como las de Gayà se estaría buscando recambios de garantías y también se le daría un golpe mortal a un rival directo que busca refrescarse con nuevos fichajes. Al brasileño se le debe buscar una salida de una vez por todas y al final de esta temporada parece que al fin saldrá; por su parte Gayà tendría una buena oportunidad para luchar por la titularidad en uno de los mejores equipos de Europa, con lo que conseguiría sumar más opciones para llegar a tono al Mundial de Qatar 2022, debido a que es uno de los fijos de Luis Enrique en la selección. Florentino Pérez debe decidir, pero en Gayà tiene una buena opción.