No te lo imaginas: el increíble sueldo que va a ganar Pau Gasol en el Barcelona

Pau Gasol Sáez, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Pau Gasol o en algunos casos simplemente como Gasol, uno de los mejores jugadores de baloncesto que se ha podido presenciar en toda la historia de España y el seguramente mejor atleta de esta disciplina de las alturas, nacido en el país de piel de toro, que se ha logrado ver en toda la existencia de la National Basketball Association, también identificada solamente por sus siglas NBA, la principal liga estadounidense de baloncesto profesional y probablemente la mejor y más competitiva que hay actualmente en los cinco continentes, debido a que en ella convergen los más destacados y experimentados jugadores de los diversos rincones del globo terráqueo, quienes con su talento se han ganado un puesto en las nóminas de estos equipos tan prestigiosos y respetados en el mundo de las alturas, se habría hecho tendencia en todas las redes sociales en las últimas horas, tras filtrarse su supuesta llegada a la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona de la Liga ACB, mejor conocida por motivos de patrocinio como Liga Endesa, la máxima competición de esta disciplina en España, hasta final de temporada, donde percibiría un tremendo pastizal que dejaría a todos los amantes de este deporte con la boca totalmente abierta, ya que sería una cantidad increíble de pagar en estos momentos de pandemia del coronavirus, la cual ha disminuido considerablemente los ingresos de todas las instituciones del mundo, sobre todo, por la no asistencia del público a los diferentes recintos deportivos.

La noticia logró causar el impacto esperado por toda la comunidad del baloncesto internacional, ya que el Ala-pívot de 40 años de edad nacido en Barcelona, una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la provincia homónima y de la comarca del Barcelonés, ha pasado a la inmortalidad en el mundo de las alturas gracias a su condición de ser el segundo español en jugar en la National Basketball Association, tras el Pívot Fernando Martín, el cual en 1986 dio el gran paso y fichó por los Portland Trail Blazers, y también por sus logros de ser el primero en ser elegido para jugar un All-Star Game de la NBA, específicamente en el año 2006 en Houston 2006, en clasificarse para los playoffs con Memphis Grizzlies en la temporada 2003-04 y en conseguir el campeonato de la principal liga estadounidense de baloncesto profesional en dos ocasiones con Los Angeles Lakers, en las campañas 2008-09 y 2009-10, sin embargo, Pau Gasol, al momento de filtrarse en diversos portales web de noticias de renombre en Europa la información sobre su llegada al Palau Blaugrana, salió ante los medios para desmentir está bomba que enloqueció a todos los fanáticos del baloncesto español y que solamente pensaba en recuperarse de la lesión que sufrió en marzo de 2019: Una fractura navicular por estrés en su pie izquierdo.

«Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!», indicó Pau Gasol en su cuenta de Twitter, dejando en estado de alerta a todos los fanáticos del equipo blaugrana, el cual deberá anunciar su fichaje antes del miércoles 24 para inscribirle en la plantilla para competir en la Liga ACB y en la Euroliga.

¡A profundidad! La lesión de Pau Gasol

Pau Gasol

«Se están juntando una serie de complicaciones. Pau Gasol padece un fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo. Navicular es el nombre que usan los americanos para definir el hueso escafoide que está formado por una serie de pequeños huesos que forman una especie de arcos. El punto más alto de este arco es el escafoide que soporta la presión del pie o tiene una sobrecarga especial. Después del tendón de Aquiles, el tendón más poderoso que tenemos en el pie es el tendón tibial posterior que se ancla, precisamente en este hueso escafoide. Una fractura de este hueso, por tanto, complica mucho la vida. El término fractura por estrés se produce por sobrecarga. Este hueso está sometido a una fuerte presión y acaba saltando. Suele medir 4 centímetros de largo por 2 de ancho y en los dos extremos suele tener un buen riego sanguíneo por dos ramas arteriales, pero en el centro tiene poca regación sanguínea y puede acabar rompiendo por ahí», explicó el doctor Vicente de la Varga, director del Centro Avanzado de Medicina Deportiva (CAMDE), quien es considerado como uno de los 50 médicos mejor valorados de España, a COPE.