sábado, 27 abril 2024 4:25

Florentino Pérez y Zidane lo quieren: el «hijo pródigo» que vuelve al Real Madrid

Dentro del Real Madrid hay un tema que está ocupando todas las conversaciones del club: las lesiones. Tanto para Florentino Pérez como para Zinedine Zidane este es un asunto capital debido a la cantidad tan impresionante de bajas que tiene el equipo blanco y por la duración de las mismas. Desde todos los estamentos de la entidad merengue se preguntan que es lo que pasa y porque los servicios médicos no controlan esta plaga; de hecho, medios como ‘As’ expusieron que el Madrid es el equipo de LaLiga que más lesiones ha sufrido durante esta campaña, con 36. Todas las alarmas están encendidas, más ahora que hay nueve lesionados y solo hay 13 efectivos disponibles de la primera plantilla. Pese a las lesiones de hombres importantes como Hazard, Sergio Ramos o Dani Carvajal siempre alguien ha logrado suplirlos; pero en la posición del lateral izquierdo pasaría algo distinto.

En la parte izquierda de la defensa, el Madrid dispone de Ferland Mendy y de Marcelo. El francés se ha convertido en el titular inamovible de la zaga gracias a su poderío físico, su velocidad y su mejor accionar a la hora de defender; el problema está en que si sucede algo a Mendy tendría que suplirlo el brasileño y en la actualidad este no tiene el nivel necesario para ser titular en el conjunto blanco. Este verano se debería hacer un esfuerzo por renovar al equipo; la falta de efectivos de calidad, pero sobre todo los resultados negativos y la ausencia de un estilo de juego hacen que los refuerzos deban llegar sí o sí. La crítica situación económica del club pone en jaque la posibilidad de fichar; sin embargo, el club debe hacerlo si realmente quiere mejorar de cara al futuro y Florentino Pérez lo sabe.

Reguilón es el elegido del Madrid

Reguilon

Aunque hay otras posiciones que merecen más atención, como el ataque, por ejemplo, el equipo de la capital española también deberá poner atención en el lateral izquierdo. No obstante, en ese puesto tiene un candidato que al parecer convence a todas las partes, ese no es otro que Sergio Reguilón. El canterano del Real Madrid salió este verano con destino al Tottenham Hotspur por petición de José Mourinho y en pocos partidos se convirtió en el titular para el portugués. La inversión de 30 millones de euros que hizo el equipo inglés está siendo bien correspondida; pero al parecer, Florentino Pérez habría puesto ya la reincorporación del madrileño como una prioridad, así que los Spurs tendrán que comenzar a evaluar su futuro. Los merengues tienen una opción de recompra pactada en 40 millones de euros y todo indica que la harán efectiva este próximo mercado de fichajes.

Para nadie es un secreto que hay gran problema con este plan de Florentino Pérez y ese tiene nombre y apellido: Zinedine Zidane. El entrenador francés, por alguna razón que nunca se ha revelado, pero que algunos medios explican como algo personal, nunca confío en las cualidades de Reguilón. Cuando llegó para sustituir a Solari lo sacó de la titularidad pese a que estaba siendo de lo poco salvable para el Madrid; ya la siguiente lo mandó cedido al Sevilla; y en esta no se opuso a su venta al Tottenham. Su confianza extrema en Marcelo, uno de sus hombres de confianza, le ganó al ímpetu y buen juego que mostró el canterano; sin embargo, el francés podría estar decido dar marcha atrás y aceptar su error. Si se hace efectiva su recompra ya se verá si realmente empieza a confiar en los jóvenes de una vez por todas.

Mendy es el único fiable en la izquierda

Mendy

Ya si no quiere confiar en otros jóvenes talentos del Real Madrid, como Odegaard, Dani Ceballos o Brahim Díaz, ese es un problema que deberá resolver con Florentino Pérez; pero en el caso del lateral izquierdo no le va a quedar otra opción al entrenador francés si, tal como apunta la prensa, se repesca a Reguilón. El hecho de que Mendy sea el único efectivo que tenga a plenitud física y que rinda en esa posición, hace que Zidane deba aceptar que necesita un refuerzo; el elegido ha sido el madrileño, pues se espera que Marcelo abandone el Madrid al finalizar esta temporada. El lateral galo lo ha desbancado por completo gracias a su físico y que poco a poco mejora en la faceta ofensiva; la cosa es que si le da un resfriado no hay nadie de garantía que lo suplante, por eso se quiere contar con el canterano.

Los números de Reguilón, por su parte, desde que llegó a Inglaterra son increíbles. Entre todas las competiciones ha participado en 20 partidos y a su buena labor defensiva le ha sumado un gran ataque, al punto de que ya tiene cinco asistencias. El madrileño complementaria muy bien a Mendy y hasta podría luchar por la titularidad; además, daría otro perfil a un Zidane, que si decide utilizarlo, podría ser de gran ayuda para el Real Madrid que se debe plantear a futuro. La temporada, salvo un remontada en Liga, podría acabar sin nada para los merengues; por ese motivo los refuerzos deben llegar y Florentino Pérez deberá aplicar toda su experiencia para que con algunas salidas pueda reunir el dinero suficiente para hacer fichajes. La deuda aprieta, pero la necesidad de darle un remplazo al francés es prioridad y en Reguilón ya tiene a ese lateral que desea.