Así puedes hacer que tu nombre esté grabado en Marte

La NASA ha realizado un hito en la historia de los viajes a Marte y es que ,el pasado 18 de febrero, la operación para aterrizar en el Planeta Rojo fue todo un éxito. Por su puesto gracias al gran equipo que está trabajando duramente y al propio vehículo llamado Perseverance que en español significa perseverancia. Logró aterrizar en el cráter Jezero. Esta misión ha sido la más ambiciosa de todas dentro de la NASA y tiene como objetivo buscar posibles restos de vida además de observar señales de la existencia de un antiguo río que fluyó precisamente por el cráter de Jezero hasta un posible lago.

Más detalles del vehículo Perseverance

Así Puedes Hacer Que Tu Nombre Esté Grabado En Marte

Este vehículo es el más complejo, el más pesado y el más caro que ha enviado la NASA hacia la superficie de Marte. En total ha costado unos 2 mil 200 millones de euros. La directora ha informado que el aparato está realizado con la tecnología adecuada para encontrar rastros de vida. En concreto, puede llegar a rastrear vida microbiana de hace miles de millones de años.

Han escogido ese cráter en concreto porque todo indica que en ese lugar puede haber llegado a desembocar un río. El cráter tiene 45 kilómetros de diámetro y si te fijas bien en las fotografías que ha publicado la NASA, tiene forma de abanico como si el agua y los sedimentos pudieran haberse esparcido. Ahora solo queda esperar y que con suerte haya buenos resultados.